publicidad
.

Buscan suspensión de 20 beisbolistas de la MLB por dopaje logo-noticias....

Buscan suspensión de 20 beisbolistas de la MLB por dopaje

Alex Rodríguez,  y al menos 20 beisbolistas más, serían suspendidos por la relación con una clínica de Florida que se rumora distribuye sustancias dopantes

La estrella de las Grandel Ligas, Alex Rodríguez,  y al menos 20 jugadores más, podrían ser suspendidos en las próximas semanas por una supuesta relación con una clínica ubicada en el sur de Florida que se rumora distribuye sustancias dopantes a peloteros de la MLB, según publica un informe de ESPN.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De confirmarse el rumor, se estaría hablando del peor caso de abuso de drogas en las historia del béisbol.

El fundador la clínica de Miami que ofrecía tratamientos para combatir el envejecimiento aceptó hablar con la MLB sobre los peloteros vinculados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, dijo a la AP una persona con conocimiento del caso.

La persona pidió no ser identificada porque la investigación continúa.

Alex Rodríguez, Ryan Braun, Nelson Cruz y Melky Cabrera son algunos de los peloteros que han sido vinculados con la clínica.

Alex, de los Yankees de Nueva York, es el jugador mejor pagado del béisbol, al igual que Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional (NL) en el 2011.

Braun arrojó positivo en un control antidopaje en 2011, pero su suspensión fue revocada por un juez apelativo. El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee admitió que aparece en los documentos de Biogenesis, pero alegó que fue porque utilizó a Bosch como asesor durante su apelación.

publicidad

Después del triunfo de los Cerveceros 4-3 en 10 innings sobre Oakland, Braun señaló que no hablará más sobre la clínica.

"Ya dije todo sobre la situación de Miami. Hablé al respecto en los campos de entrenamiento. No voy a hablar sobre eso", indicó.

Además de Rodríguez, su compañero en los Yanquis de Nueva York, Francisco Cervelli, también fue vinculado con la clínica. El catcher venezolano admitió que acudió a Biogenesis por una lesión en un pie, pero afirmó que no recibió tratamiento alguno, según publica la agencia AP.

"Vamos a dejar que Grandes Ligas se encargue de todo, y en realidad no tenemos comentarios", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi, después de un triunfo 4-3 sobre Cleveland el martes por la noche.

Girardi señaló que los Yanquis todavía tienen planes de que Rodríguez se incorpore al equipo después del Juego de Estrellas. El estelar antesalista lleva toda la temporada en la lista de incapacitados tras una cirugía de cadera.

Clínica enfrentará demanda

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) demandó a Biogenesis of America y sus administradores, acusándolos de confabular para suministrar fármacos prohibidos para mejorar al rendimiento a peloteros, lo que violaría sus contratos.

El diario Miami New Times reportó el enero que consiguió supuestos documentos que detallaban las compras de Rodríguez, Cabrera, Cruz y el pitcher Bartolo Colón.

publicidad

Al respecto de las sanciones, la liga podría buscar que se duplique el tiempo de la posible suspensión a los jugadores afectados, contando el mismo dopaje como una infracción y por mentir acerca de haber tomado sustancias dopantes, PED (Performance Enhancing Drugs, por sus siglas en inglés), informó ESPN.

Braun ya enfrentó un proceso de suspensión antes, durante un período de 50 juegos.

ESPN dijo que Bosch, quien presuntamente entregó a los jugadores de béisbol sustancias para mejorar su rendimiento, se comprometió a cooperar en la investigación de la MLB.

Los registros obtenidos por la MLB nombran muchos jugadores, pero los investigadores de la liga necesitan que Bosch dé fe exacta y confirme que dichos jugadores se doparon, dijo ESPN, citando fuentes no identificadas.

Por su parte, ESPN reportó que la MLB puede retirar la demanda contra Bosch si coopera en la investigación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.