publicidad
.

Buscan sobrevivientes en Joplin, Missouri, arrasado por un tornado asesi...

Buscan sobrevivientes en Joplin, Missouri, arrasado por un tornado asesino

Joplin, pequeña ciudad de Missouri, se ha convertido en "zona de guerra" con cientos de heridos.

Así quedó la ciudad de Joplin, en el estado de Missouri.
Así quedó la ciudad de Joplin, en el estado de Missouri.

Hay 116 muertos y cientos de heridos

publicidad

CHICAGO, Illinois - El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y de los equipos de atención médica para ayudar en el rescate de las víctimas del devastador tornado que azotó la ciudad de Joplin, dejándola prácticamente destrozada con cientos de heridos y con al menos 116 muertos.


Los equipos de rescate trabajaron toda la noche en busca de personas atrapadas en sus casas, haciendo uso de antorchas mientras oían los llantos de algunos de los atrapados.

Los fuertes vientos y lluvias obligaron a parar las tareas de rescate y varios socorristas aprovecharon esa pausa para recuperar horas de sueño.

Este tornado fue el más violento de los 46 registrados por el Servicio Meteorológico Nacional en siete estados el domingo.

"Es una zona de guerra", dijo a la AFP Scott Meeker, del diario The Joplin Globe.

"Tenemos cientos de heridos que están siendo atendidos en el (hospital) Memorial Hall, pero se vieron rápidamente superados y se quedaron sin suministros, por lo que abrieron una escuela local como centro de atención de los damnificados", dijo Meeker.

La Casa Blanca dijo en un comunicado el lunes que el presidente Barack Obama, que ofreció sus condolencias a las víctimas tras partir el domingo en una gira por Europa, está al tanto de la devastación causada y de las tareas de socorro.

"El presidente recibió varias actualizaciones sobre los daños del tornado durante el vuelo. Dio instrucciones a su personal para mantenerlo actualizado y permanecer en estrecha coordinación con autoridades estatales y locales de ahora en adelante", dijo el comunicado.

"Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de todos aquellos que perdieron sus vidas en los tornados y por el mal tiempo que afectó a Joplin, Missouri, así como las comunidades de todo el Medio Oeste", dijo Obama desde el Air Force One.

El presidente ofreció el respaldo del gobierno federal y elogió los esfuerzos de las personas que asisten a los afectados.

En Joplin, las personas seguían hurgando entre los escombros en busca de amigos, familiares y vecinos después de que la tormenta destruyera innumerables edificios y dejara automóviles aplastados.

Llamas y humo negro salían de los escombros de casas destruidas y el agua brotaba de las tuberías rotas mientras los conmocionados sobrevivientes revisaban los daños, según las primeras fotos.

Jeff Ley, de 23 años, pudo refugiarse de la tormenta en un sótano, pero quedó abrumado por lo que vio cuando salió.

"He vivido en este barrio toda mi vida, y yo no sabía dónde estaba", dijo Law al diario Springfield News-Leader. "Todo estaba irreconocible, completamente irreconocible. Es como Armagedón".

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el domingo el estado de emergencia y activó las tropas de la Guardia Nacional en respuesta a lo que describió como una "importante destrucción en múltiples áreas, incluyendo Joplin".

publicidad

"Estas tormentas han causado extensos daños en Misuri y continúan amenazando vidas y propiedades", dijo en un comunicado.


Nixon advirtió que las tormentas no han terminado aún e instó a los habitantes a mantenerse alertas.

"Como estado, estamos desplegando cada agencia y recurso disponibles para mantener a salvo a las familias de Misuri, así como para buscar a los desaparecidos, proveer servicios médicos de emergencia y empezar el proceso de recuperación", agregó.

Un tornado también causó la muerte de una persona en Minneapolis, Minnesota, el domingo, dijeron las autoridades. Al menos otras 30 personas en esa ciudad y sus suburbios resultaron heridas, dos de ellos en condición crítica, según el Minneapolis Star Tribune.

El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, que sobrevoló el área afectada desde un helicóptero, describió el daño como "generalizado y significativo".

El sábado, otro tornado azotó la ciudad de Reading, en el este de Kansas, matando a un hombre y dañando el 80% de las infraestructuras, sobre todo los edificios de madera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.