publicidad
.

Buscan sobrevivientes en Joplin, Missouri, arrasado por un tornado asesi...

Buscan sobrevivientes en Joplin, Missouri, arrasado por un tornado asesino

Joplin, pequeña ciudad de Missouri, se ha convertido en "zona de guerra" con cientos de heridos.

Así quedó la ciudad de Joplin, en el estado de Missouri.
Así quedó la ciudad de Joplin, en el estado de Missouri.

Hay 116 muertos y cientos de heridos

CHICAGO, Illinois - El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y de los equipos de atención médica para ayudar en el rescate de las víctimas del devastador tornado que azotó la ciudad de Joplin, dejándola prácticamente destrozada con cientos de heridos y con al menos 116 muertos.

Los equipos de rescate trabajaron toda la noche en busca de personas atrapadas en sus casas, haciendo uso de antorchas mientras oían los llantos de algunos de los atrapados.

Los fuertes vientos y lluvias obligaron a parar las tareas de rescate y varios socorristas aprovecharon esa pausa para recuperar horas de sueño.

Este tornado fue el más violento de los 46 registrados por el Servicio Meteorológico Nacional en siete estados el domingo.

publicidad

"Es una zona de guerra", dijo a la AFP Scott Meeker, del diario The Joplin Globe.

"Tenemos cientos de heridos que están siendo atendidos en el (hospital) Memorial Hall, pero se vieron rápidamente superados y se quedaron sin suministros, por lo que abrieron una escuela local como centro de atención de los damnificados", dijo Meeker.

La Casa Blanca dijo en un comunicado el lunes que el presidente Barack Obama, que ofreció sus condolencias a las víctimas tras partir el domingo en una gira por Europa, está al tanto de la devastación causada y de las tareas de socorro.

"El presidente recibió varias actualizaciones sobre los daños del tornado durante el vuelo. Dio instrucciones a su personal para mantenerlo actualizado y permanecer en estrecha coordinación con autoridades estatales y locales de ahora en adelante", dijo el comunicado.

"Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de todos aquellos que perdieron sus vidas en los tornados y por el mal tiempo que afectó a Joplin, Missouri, así como las comunidades de todo el Medio Oeste", dijo Obama desde el Air Force One.

El presidente ofreció el respaldo del gobierno federal y elogió los esfuerzos de las personas que asisten a los afectados.

En Joplin, las personas seguían hurgando entre los escombros en busca de amigos, familiares y vecinos después de que la tormenta destruyera innumerables edificios y dejara automóviles aplastados.

publicidad

Llamas y humo negro salían de los escombros de casas destruidas y el agua brotaba de las tuberías rotas mientras los conmocionados sobrevivientes revisaban los daños, según las primeras fotos.

Jeff Ley, de 23 años, pudo refugiarse de la tormenta en un sótano, pero quedó abrumado por lo que vio cuando salió.

"He vivido en este barrio toda mi vida, y yo no sabía dónde estaba", dijo Law al diario Springfield News-Leader. "Todo estaba irreconocible, completamente irreconocible. Es como Armagedón".

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el domingo el estado de emergencia y activó las tropas de la Guardia Nacional en respuesta a lo que describió como una "importante destrucción en múltiples áreas, incluyendo Joplin".

"Estas tormentas han causado extensos daños en Misuri y continúan amenazando vidas y propiedades", dijo en un comunicado.

Nixon advirtió que las tormentas no han terminado aún e instó a los habitantes a mantenerse alertas.

"Como estado, estamos desplegando cada agencia y recurso disponibles para mantener a salvo a las familias de Misuri, así como para buscar a los desaparecidos, proveer servicios médicos de emergencia y empezar el proceso de recuperación", agregó.

Un tornado también causó la muerte de una persona en Minneapolis, Minnesota, el domingo, dijeron las autoridades. Al menos otras 30 personas en esa ciudad y sus suburbios resultaron heridas, dos de ellos en condición crítica, según el Minneapolis Star Tribune.

publicidad

El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, que sobrevoló el área afectada desde un helicóptero, describió el daño como "generalizado y significativo".

El sábado, otro tornado azotó la ciudad de Reading, en el este de Kansas, matando a un hombre y dañando el 80% de las infraestructuras, sobre todo los edificios de madera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.