Buscan rescatar a tres niños secuestrados en la frontera México-EEUU

Buscarán niños abducidos en frontera

Getty Images

Los menores Amirca Orozco, de 16 años, Carlos Alexander González también de 16 y Francisco Israel Gómez López de 17 salieron de Quetzaltenango desde junio del año pasado y se les creía muertos.

Se les creía muertos

San Diego - Residentes y dirigentes de organizaciones civiles del sur de California viajarán a la frontera entre Arizona y México a buscar a tres infantes guatemaltecos presuntamente secuestrados en la zona limítrofe.


¿Cómo mejorar la situación para evitar que los menores se expongan a este tipo de peligros? Opina en nuestros Foros.

Una dirigente en Panorama City, Martha Ugarte, dijo a Notimex que los menores Amirca Orozco, de 16 años, Carlos Alexander González también de 16 y Francisco Israel Gómez López de 17 salieron de Quetzaltenango desde junio del año pasado y se les creía muertos.

Detalló que unos “coyotes” llamaron por teléfono recientemente a los padres de los menores a California para amenazarlos.

"Los papás de los menoroes no van ir a buscarlos porque además de que están amenazados y tienen miedo, son indocumentados y corren riesgo si van a la frontera, especialmente a Arizona, pero se formó un grupo de búsqueda y rescate entre vecinos y dirigentes", dijo.


Hablan poco castellano, se comunican en quiché

Los menores hablan poco castellano, se comunican principalmente en quiché, y carecen de conocidos tanto en Sonora como en Arizona.

Ugarte apuntó que con base en amenazas que los “coyotes” secuestradores hicieron a los familiares de los menores por teléfono, los padres temen que los guatemaltecos estén siendo explotados e incluso "arrendados" a narcotraficantes.

El grupo que se dirigía el jueves a Arizona planeaba entrevistarse con personal del consulado de Guatemala en Phoenix, con organizaciones defensoras de los migrantes en ambos lados de la frontera y autoridades estadundienses en el área para solicitar su apoyo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.