publicidad

Buscan en basurero cuerpo de niño en NJ

Buscan en basurero cuerpo de niño en NJ

La policía busca en vertederos de ese estado y el vecino Pennsylvania el cuerpo de un niño prematuro.

Tenía 8 meses

NUEVA YORK - La policía de Nueva Jersey busca en vertederos de ese estado y el vecino Pennsylvania el cuerpo de un infante que al parecer fue lanzado a la basura mientras continúa la polémica entre la madre y el hospital en cuanto a si nació vivo o muerto.Kalynn Moore, de 26 años y madre del bebé, denunció hoy que su hijo nació el pasado 21 de diciembre, un mes antes de lo previsto, en el Christ Hospital en Jersey City, Nueva Jersey, y que lo cargó brevemente en sus brazos.

Según la madre, los médicos estuvieron unos 20 minutos tratando de estabilizar el ritmo cardíaco del infante antes de que muriera, señalan medios locales.

Dijo además que su sobrina Nicia Royster acompañó a una enfermera ese día a dejar el cuerpo del bebé en la morgue del hospital.

Moore enseñó hoy en una conferencia de prensa una foto que la muestra cargando a su hijo, al que llamó Bashere Davon Moyd hijo.

De acuerdo con la policía, el cuerpo del infante habría sido lanzado a la basura pero desconocen cuándo.

No descartan demanda

Michael Anise, abogado de la madre se preguntó cómo es posible que accidentalmente alguien haya sacado el cuerpo del bebé de la morugue y lo haya botado a la basura si estaba debidamente identificado.

Dijo además que no descartan una demanda contra el hospital y que no hay razón para que el cuerpo de un bebé, haya nacido vivo o no, sea lanzado a la basura.

publicidad

Mientras que el hospital señaló a través de su portavoz Bárbara Davey que continúan "cooperando con la investigación y haciendo todo lo posible por encontrar los restos del infante muerto antes de nacer".

El hecho de si el bebé nació muerto o vivo es importante si surge una demanda porque las leyes de Nueva Jersey no reconocen como persona a un infante que nazca muerto.

El abogado pidió al hospital que provea del vídeo de vigilancia para saber qué ocurrió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad