publicidad

Buscan a posibles víctimas del alguacil Arpaio

Buscan a posibles víctimas del alguacil Arpaio

Activistas de Maricopa están buscando posibles personas que hayan sido víctimas de abuso, extorsión, o robo.

Activistas del condado Maricopa están buscando posibles personas que hayan sido víctimas de abuso, extorsión, o robo (de sus artículos personales) por parte de la oficina del alguacil del condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio.

"Anteriormente MCSO llevaba a cabo redadas y operaciones anticrimen en las calles, generalmente los viernes, el día tradicional de pago y muchas veces los inmigrantes (que) no tienen forma de abrir una cuenta de banco traían consigo solo dinero en efectivo", aclaró, Lydia Guzmán, directora de comité de inmigración de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC) en Arizona.

Últimamente, han surgido serios cuestionamientos sobre el comportamiento de los agentes de MCSO, sobre todo después de que el pasado mes de mayo se suicidara uno de los asistentes de Arpaio identificado como Ramón Charley Armendáriz.

Un juez federal le pone límites a Joe Arpaio Univision

La muerte del oficial abrió una caja de pandora después de que en su casa se encontraran identificaciones falsas, pruebas de algunos de los casos investigados por esa agencia y cientos de horas de videos de detenciones de tráfico tomadas por el occiso y que seguramente se pedirá que se conviertan en una nueva prueba en la demanda en contra de MCSO por prácticas de perfil racial en contra de hispanos.

Varios informes hablan de la posibilidad de la implicación de Armendáriz en extorsiones a inmigrantes indocumentados que eran detenidos durante las infracciones de tráfico.

"Estas personas traían 500 dólares en efectivo, (y) solo les daban un recibo por 80 dólares", aseguró Guzmán.

Agregó que desde el 2009 se han presentado "queja tras queja" sobre estos posibles abusos cometidos por agentes de MCSO.

Joe Arpaio habló de la inmigración ilegal en Al Punto Univision

La activista señaló que también existen reportes de personas que aseguran haber perdido sus objetos personales como relojes, joyas, cadenas de oro y anillos que nunca les fueron devueltos.

Guzmán hizo un llamamiento a todos aquellos que hayan tenido una experiencia similar a no tener miedo y reportar los hechos ante las organizaciones locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad