publicidad

Buscan a otra posible víctima de explosión en edificio de Nueva York

Buscan a otra posible víctima de explosión en edificio de Nueva York

Las autoridades siguen removiendo escombros del edificio que explotó el sábado en Brooklyn, debido a que hay otra mujer desaparecida desde el suceso.

Las autoridades de Nueva York seguían removiendo este domingo escombros de un edificio en el que se registró una explosión el sábado, con un muerto y varios heridos, y están investigando si puede haber una segunda víctima mortal.

La explosión y el incendio posterior se registró en un edificio de tres plantas del distrito neoyorquino de Brooklyn, a causa de una fuga de gas, según las primeras investigaciones.

Hasta ahora las autoridades sólo han confirmado la muerte de una mujer de 64 años, Ligia Puello, de origen dominicano. Además hubo doce heridos, dos de ellos con lesiones graves.

El cuerpo de la víctima se descubrió en las escaleras cerca del segundo piso, cerca del departamento en donde fue la explosión, dijo Nigro. Su nombre no se dio a conocer de inmediato

El representante municipal Brad Lander declaró a los periodistas que existe el temor de que una segunda víctima mortal, una mujer que no ha sido identificada, pueda encontrarse entre los escombros, ya que está desaparecida desde el suceso.

Dos hijos adolescentes de esa persona no identificada se encontraban también en el edificio, y no sufrieron lesiones, según informes oficiales.

Aunque todavía no hay una conclusión definitiva sobre la causa de la explosión, los primeros informes apuntan a la hipótesis de una fuga de gas al moverse una cocina por los inquilinos de una de las viviendas, que estaban mudándose. 

publicidad

El jefe de bomberos, Daniel Nigro, dijo el sábado que los bomberos recibieron una llamada alrededor de la una de la mañana para reportar una explosión en un edificio en el vecindario Borough Park. Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron que toda la fachada del edificio de tres plantas había volado hacia la calle.

El jefe de bomberos agregó que nadie reportó olor a gas en la zona. "Nos dijeron que el inquilino compró una estufa de buena calidad, y se mudaban del departamento y se llevaban esa estufa con ellos", dijo Nigro.

Lander dijo que el inquilino que vivía en el departamento se había mudado hacía una semana.

Las autoridades todavía buscan a otra persona que vivía en el edificio. El alcalde Bill de Blasio indicó que los funcionarios sólo querían confirmar que la persona no estuviera en casa en el momento del incidente.

El edificio al parecer fue el más reciente en la ciudad de Nueva York en ser sacudido por una explosión de gas en años recientes, aunque los funcionarios dicen que todas las causas han sido distintas.

"Lo único en común es el gas natural y los peligros del gas natural", dijo James Leonard, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Lea: Muere una persona tras una explosión en Nueva York

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad