publicidad
.

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos p...

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos por el mundo

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos por el mundo

El estadounidense habría abusado de más de 90 alumnos durante décadas en al menos nueve países en el mundo.

William James Vahey sembró el terror entre sus estudiantes. Este profesor estadounidense es acusado de ser un pederasta que habría abusado de decenas de niños en por lo menos 11 países. Ante la brutalidad de sus ataques, Vahey se suicidó en un hotel de Minnesota para evitar su arresto.

Hoy los agentes del FBI están desesperados y han iniciado una búsqueda mundial para encontrar a sus víctimas, que dicen que oscilarían en al menos 90.

Los agentes aseguran que William James usaba pastillas para dormir y así poderse aprovecharse de los estudiantes menores de edad. Al parecer todas sus víctimas eran hombres y formaban parte de la planilla de prestigiosas instituciones educativas alrededor de varios países.

El FBI tras la pista de un violador en serie

Los informes policíacos revelan que, desde el 2008, al menos 90 niños habrían sido víctimas de sus abusos sexuales. Esto sustentado en las fotografías que fueron aseguradas en una memoria portátil y otros equipos ahora en poder de la policía.

William James Vahey actuaba como un hombre normal. Tenía 64 años y tenía casas en Londres, Hilton Head y Carolina del Sur.

Trabajó en la Escuela Nicaragüense Americana en donde, desde el 2003, impartía clases de historia mundial y de geografía. Todos a alumnos de noveno grado.

El hallazgo

Sus brutales ataques permanecían en silencio hasta que una empleada de limpieza lo descubrió. El plantel había despedido a la trabajadora en noviembre del 2013 tras fuertes acusaciones de haberle robado a Vahey, sin embargo la mujer fue a buscar a las autoridades en marzo para darles una prueba comprometedora: una memoria usb que pertenecía al profesor y que contenía imágenes de él junto a adolescentes desnudos que, al  parecer, estaban inconscientes o dormidos.

publicidad

Entonces empezó el escándalo. La escuela decidió confrontar a Vahey. Él admitió los delitos pero se justificó diciendo que cuando era niño alguien había abusado de él y que por eso ahora él lo hacía.

Los agentes del FBI en Houston entonces tomaron inmediatamente el caso. Formaron un equipo internacional para que viajara al extranjero con el único propósito de ayudar a las corporaciones policíacas de otros países, para investigar casos en los que se sospechara que el estadounidense habría infringido la ley.

"Este es uno de los casos de sospechosos de depredación sexual más prolíficos y atroces que hemos visto", dijo Shauna Dunlap, vocera de la División de Houston del FBI.

"Al parecer logró perfeccionar su modo de operar de manera que estos menores no podían saber qué les pasó y no podían reportarlo", señaló Dunlap.

Además reforzó su teoría de que podría haber varias víctimas alrededor del mundo. Vahley fue maestro en Nicaragua, Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, España y Líbano. Además se sabe que vacacionaba frecuentemente en México.

"Todo el tiempo ha estado dando clases en el extranjero. Creemos firmemente que hay más víctimas", confesó.

Según el expediente hasta ahora armado se revela que le gustaba trabajar en escuelas escogidas por las familias de diplomáticos, personal militar y ejecutivos estadounidenses con sede en otros países.

publicidad

"Por todo lo que hemos sabido era un profesor respetado y apreciado. Resulta increíble que fuera capaz de utilizar su posición de confianza para cometer actos impensables en contra de los niños", explicó Dunlap.

Su historial

Vahey fue arrestado en 1969 bajo acusaciones de abuso sexual en Sacramento, California. En esta zona daba clases de natación. Por esa ocasión estuvo 90 días en la cárcel.

Dunlap reconoció que tal vez nunca se llegue a saber su número exacto de víctimas.

"A pesar de que ya pasó tiempo para muchos de estos presuntos incidentes, tal vez las víctimas aún estén interesadas en obtener los servicios que el FBI puede proporcionar o facilitar a través de nuestra Oficina de Asistencia a Víctimas", manifestó Dunlap.

La campaña la lleva a cabo el FBI por Internet. Presentó cuatro fotografías de Vahey de sus pasaportes en diferentes etapas de su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Caesar
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.