publicidad
.

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos p...

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos por el mundo

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos por el mundo

El estadounidense habría abusado de más de 90 alumnos durante décadas en al menos nueve países en el mundo.

William James Vahey sembró el terror entre sus estudiantes. Este profesor estadounidense es acusado de ser un pederasta que habría abusado de decenas de niños en por lo menos 11 países. Ante la brutalidad de sus ataques, Vahey se suicidó en un hotel de Minnesota para evitar su arresto.

Hoy los agentes del FBI están desesperados y han iniciado una búsqueda mundial para encontrar a sus víctimas, que dicen que oscilarían en al menos 90.

Los agentes aseguran que William James usaba pastillas para dormir y así poderse aprovecharse de los estudiantes menores de edad. Al parecer todas sus víctimas eran hombres y formaban parte de la planilla de prestigiosas instituciones educativas alrededor de varios países.

El FBI tras la pista de un violador en serie

Los informes policíacos revelan que, desde el 2008, al menos 90 niños habrían sido víctimas de sus abusos sexuales. Esto sustentado en las fotografías que fueron aseguradas en una memoria portátil y otros equipos ahora en poder de la policía.

William James Vahey actuaba como un hombre normal. Tenía 64 años y tenía casas en Londres, Hilton Head y Carolina del Sur.

Trabajó en la Escuela Nicaragüense Americana en donde, desde el 2003, impartía clases de historia mundial y de geografía. Todos a alumnos de noveno grado.

El hallazgo

Sus brutales ataques permanecían en silencio hasta que una empleada de limpieza lo descubrió. El plantel había despedido a la trabajadora en noviembre del 2013 tras fuertes acusaciones de haberle robado a Vahey, sin embargo la mujer fue a buscar a las autoridades en marzo para darles una prueba comprometedora: una memoria usb que pertenecía al profesor y que contenía imágenes de él junto a adolescentes desnudos que, al  parecer, estaban inconscientes o dormidos.

publicidad

Entonces empezó el escándalo. La escuela decidió confrontar a Vahey. Él admitió los delitos pero se justificó diciendo que cuando era niño alguien había abusado de él y que por eso ahora él lo hacía.

Los agentes del FBI en Houston entonces tomaron inmediatamente el caso. Formaron un equipo internacional para que viajara al extranjero con el único propósito de ayudar a las corporaciones policíacas de otros países, para investigar casos en los que se sospechara que el estadounidense habría infringido la ley.

"Este es uno de los casos de sospechosos de depredación sexual más prolíficos y atroces que hemos visto", dijo Shauna Dunlap, vocera de la División de Houston del FBI.

"Al parecer logró perfeccionar su modo de operar de manera que estos menores no podían saber qué les pasó y no podían reportarlo", señaló Dunlap.

Además reforzó su teoría de que podría haber varias víctimas alrededor del mundo. Vahley fue maestro en Nicaragua, Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, España y Líbano. Además se sabe que vacacionaba frecuentemente en México.

"Todo el tiempo ha estado dando clases en el extranjero. Creemos firmemente que hay más víctimas", confesó.

Según el expediente hasta ahora armado se revela que le gustaba trabajar en escuelas escogidas por las familias de diplomáticos, personal militar y ejecutivos estadounidenses con sede en otros países.

publicidad

"Por todo lo que hemos sabido era un profesor respetado y apreciado. Resulta increíble que fuera capaz de utilizar su posición de confianza para cometer actos impensables en contra de los niños", explicó Dunlap.

Su historial

Vahey fue arrestado en 1969 bajo acusaciones de abuso sexual en Sacramento, California. En esta zona daba clases de natación. Por esa ocasión estuvo 90 días en la cárcel.

Dunlap reconoció que tal vez nunca se llegue a saber su número exacto de víctimas.

"A pesar de que ya pasó tiempo para muchos de estos presuntos incidentes, tal vez las víctimas aún estén interesadas en obtener los servicios que el FBI puede proporcionar o facilitar a través de nuestra Oficina de Asistencia a Víctimas", manifestó Dunlap.

La campaña la lleva a cabo el FBI por Internet. Presentó cuatro fotografías de Vahey de sus pasaportes en diferentes etapas de su vida.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco on September 30, 2016
‘Tata’ Martino: nunca fue profeta en su tierra
El director técnico de Atlanta United ha obtenido la mayor parte de sus logros fuera de su natal Argentina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?