publicidad
.

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos p...

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos por el mundo

Buscan a las víctimas de un profesor que habría abusado de sus alumnos por el mundo

El estadounidense habría abusado de más de 90 alumnos durante décadas en al menos nueve países en el mundo.

William James Vahey sembró el terror entre sus estudiantes. Este profesor estadounidense es acusado de ser un pederasta que habría abusado de decenas de niños en por lo menos 11 países. Ante la brutalidad de sus ataques, Vahey se suicidó en un hotel de Minnesota para evitar su arresto.

Hoy los agentes del FBI están desesperados y han iniciado una búsqueda mundial para encontrar a sus víctimas, que dicen que oscilarían en al menos 90.

Los agentes aseguran que William James usaba pastillas para dormir y así poderse aprovecharse de los estudiantes menores de edad. Al parecer todas sus víctimas eran hombres y formaban parte de la planilla de prestigiosas instituciones educativas alrededor de varios países.

El FBI tras la pista de un violador en serie

Los informes policíacos revelan que, desde el 2008, al menos 90 niños habrían sido víctimas de sus abusos sexuales. Esto sustentado en las fotografías que fueron aseguradas en una memoria portátil y otros equipos ahora en poder de la policía.

William James Vahey actuaba como un hombre normal. Tenía 64 años y tenía casas en Londres, Hilton Head y Carolina del Sur.

Trabajó en la Escuela Nicaragüense Americana en donde, desde el 2003, impartía clases de historia mundial y de geografía. Todos a alumnos de noveno grado.

El hallazgo

Sus brutales ataques permanecían en silencio hasta que una empleada de limpieza lo descubrió. El plantel había despedido a la trabajadora en noviembre del 2013 tras fuertes acusaciones de haberle robado a Vahey, sin embargo la mujer fue a buscar a las autoridades en marzo para darles una prueba comprometedora: una memoria usb que pertenecía al profesor y que contenía imágenes de él junto a adolescentes desnudos que, al  parecer, estaban inconscientes o dormidos.

publicidad

Entonces empezó el escándalo. La escuela decidió confrontar a Vahey. Él admitió los delitos pero se justificó diciendo que cuando era niño alguien había abusado de él y que por eso ahora él lo hacía.

Los agentes del FBI en Houston entonces tomaron inmediatamente el caso. Formaron un equipo internacional para que viajara al extranjero con el único propósito de ayudar a las corporaciones policíacas de otros países, para investigar casos en los que se sospechara que el estadounidense habría infringido la ley.

"Este es uno de los casos de sospechosos de depredación sexual más prolíficos y atroces que hemos visto", dijo Shauna Dunlap, vocera de la División de Houston del FBI.

"Al parecer logró perfeccionar su modo de operar de manera que estos menores no podían saber qué les pasó y no podían reportarlo", señaló Dunlap.

Además reforzó su teoría de que podría haber varias víctimas alrededor del mundo. Vahley fue maestro en Nicaragua, Reino Unido, Venezuela, Indonesia, Arabia Saudita, Grecia, Irán, España y Líbano. Además se sabe que vacacionaba frecuentemente en México.

"Todo el tiempo ha estado dando clases en el extranjero. Creemos firmemente que hay más víctimas", confesó.

Según el expediente hasta ahora armado se revela que le gustaba trabajar en escuelas escogidas por las familias de diplomáticos, personal militar y ejecutivos estadounidenses con sede en otros países.

publicidad

"Por todo lo que hemos sabido era un profesor respetado y apreciado. Resulta increíble que fuera capaz de utilizar su posición de confianza para cometer actos impensables en contra de los niños", explicó Dunlap.

Su historial

Vahey fue arrestado en 1969 bajo acusaciones de abuso sexual en Sacramento, California. En esta zona daba clases de natación. Por esa ocasión estuvo 90 días en la cárcel.

Dunlap reconoció que tal vez nunca se llegue a saber su número exacto de víctimas.

"A pesar de que ya pasó tiempo para muchos de estos presuntos incidentes, tal vez las víctimas aún estén interesadas en obtener los servicios que el FBI puede proporcionar o facilitar a través de nuestra Oficina de Asistencia a Víctimas", manifestó Dunlap.

La campaña la lleva a cabo el FBI por Internet. Presentó cuatro fotografías de Vahey de sus pasaportes en diferentes etapas de su vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.