publicidad

Buscan a 8 personas sepultadas por tormenta de nieve en Canadá

Buscan a 8 personas sepultadas por tormenta de nieve en Canadá

Autoridades canadienses buscan a ocho personas que resultaron sepultadas el domingo por dos avalanchas de nieve.

Once excursionistas

TORONTO, Canadá - Las autoridades canadienses buscan a ocho personas que resultaron sepultadas el domingo por dos avalanchas de nieve cuando recorrían en motos de nieve una montaña en la provincia de British Columbia, al oeste del país.Un total de 11 excursionistas resultó afectado por dos avalanchas sucesivas de nieve entre las localidades de Fernie y Sparwood.

Tres personas consiguieron escapar y alertaron a las autoridades, las cuales han advertido que se han producido muertes, aunque todavía se desconoce el número total de fallecidos.

La televisión pública canadiense CBC informó que los equipos de rescate tuvieron que abandonar sus tareas el domingo al oscurecer ante el miedo de nuevas avalanchas y la falta de luz natural.

Esperanzas de vida

CBC también señaló que al menos dos de los excursionistas podrían estar con vida, porque los equipos de rescate han detectado la señal de dos balizas que llevaba el grupo y que necesitan ser constantemente activadas de forma manual para que funcionen.

Especialistas tenían previsto llegar al lugar del accidente a las 16.00 GMT y utilizar explosivos para prevenir nuevas avalanchas.

Mientras la policía utilizará perros especialmente adiestrados para la búsqueda de personas enterradas en la nieve.

Canadá se prepara para una nueva ronda de tormentas sólo dos días después de que dos sistemas sucesivos de bajas presiones sumiese al país en montañas de nieve y dejasen atrapados a decenas de miles de viajeros.

publicidad

Tormentas de nieve

La Oficina Meteorológica de Canadá advirtió que partes de Ontario, la provincia más populosa del país, recibirán en las próximas horas más de 20 centímetros de nieve y fuertes vientos que añadirán más problemas a las difíciles condiciones que ya existen en la región.

Con estas condiciones, la televisión pública canadiense, CBC, dijo que los meteorólogos prevén que todo Canadá estará cubierto en nieve en Navidad, la primera vez que esto ocurre desde 1971.

En la ciudad de Toronto, la mayor del país, y que ha sufrido tres grandes tormentas de nieve desde el pasado martes, la circulación se ha convertido en un caos ante la imposibilidad de retirar la nieve depositada en las calles.

Cancelaciones de vuelos

El aeropuerto de la ciudad, Pearson, sigue intentando recuperarse de los centenares de cancelaciones de vuelos que desde el viernes han dejado a miles de viajeros incapaces de llegar a sus destinos.

En Montreal, más habituada que Toronto a grandes nevadas, los equipos de limpieza se están afanando para retirar la máxima cantidad de nieve caída desde el domingo antes de que llegue la próxima tormenta en las próximas horas.

En la costa occidental del país, en la provincia de Columbia Británica, los meteorólogos advirtieron de que esta noche caerán entre 10 y 20 centímetros de nieve que se sumarán a los 70 centímetros dejados por la última tormenta durante el fin de semana.

Mientras, la temperaturas en la costa del Pacífico y en el centro del país siguen por debajo de las cifras normales en estas fechas: Prince George, en Columbia Británica, registra 25 grados centígrados bajo cero mientras que en la ciudad de Saskatoon el termómetro está situado en los 35 grados bajo cero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad