publicidad

Brote de salmonela afecta N. M

Brote de salmonela afecta N. M

Al menos 55 personas en New Mexico han contraído salmonela a raíz del consumo de tomates crudos, informó el gobierno.

En 16 estados

TUCSON, Arizona - Al menos 55 personas en New Mexico han contraído salmonela a raíz del consumo de tomates crudos, informó el Departamento de Salud de ese estado, que junto con Texas, son los más afectados del país por este brote.Aunque ya son 16 estados en el país, particularmente en la costa este y el suroeste, que han reportado casos de la enfermedad, hasta el momento los más afectados son Nuevo México y Texas, donde ya se han reportado 56 casos, se informó en un comunicado.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC), desde mediados de abril se han reportado 145 casos de salmonela.

El Departamento de Salud de New Mexico recomienda cocinar los tomates a temperaturas de 145 grados Fahrenheit por lo menos 15 segundos antes de comerlos, lo que ayuda a eliminar la bacteria.

Otras recomendaciones incluyen el consumir tomate que todavia se encuentra pegado a la vaina, y aquellos que han sido cultivados en casa.

Así como lavar con agua y jabón toda la verdura y la fruta antes de consumirla, al igual que los utensilios utilizados para cortarla como son cuchillos y tablas de madera.

En Arizona ya se han reportado cinco casos de personas infectadas con salmonela.

Hasta el momento ninguna persona ha fallecido por causa de esta enfermedad, que se caracteriza por fuertes dolores de estómago y diarrea.

Por precaución, algunas tiendas en Arizona han comenzado a retirar de forma voluntaria el tomate de su sección de verduras y vegetales y alertado a la comunidad sobre el brote.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad