publicidad

Brote de 'E. coli' en seis estados de EU

Brote de 'E. coli' en seis estados de EU

Autoridades de salud reportaron que 14 personas en seis estados de EU han enfermado por la misma especie de bacteria de E. Coli en los pasados meses.

Debido a altas temperaturas

Autoridades de salud reportaron que 14 personas en seis estados de EU han enfermado por la misma especie de bacteria de E. Coli en los pasados meses.

¿Qué precauciones tomas ante este tipo de brotes? Opina en nuestros Foros.

La vocera del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Lola Russell, dijo que tres personas han sido hospitalizadas y se reportó una muerte en Lousiana, informó CNN.

Se han reportado brotes en Louisiana, Georgia, Alabama y Florida, según los departamentos de salud locales. Los otros dos estados no fueron revelados.

Las autoridades de Lousiana confirmaron la muerte de un niño de casi dos años de edad. También informaron que dos adultos enfermaron en el área de Nueva Orleans. 

CNN informó que Georgia es el estado con el mayor número de infectados con cinco casos reportados. Cuatro de ellos son mujeres entre 18 y 52 años de edad. El rango de fechas en el que se presentaron va de mediados de abril a la fecha. Ninguno de ellos ha muerto, según información proporcionada por Suleima Salgado, directora de comunicaciones del Departamento de Salud Pública de Georgia.  

Medidas de precaución

El Mundo resaltó que EU importa fruta y verdura de la UE, donde existe un brote de E. coli en Alemania que ya cobró la vida de decenas de personas.

"En respuesta al brote en Europa y como medida de precaución, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) estableció protocolos adicionales sobre las importaciones y en la actualidad ha incrementado la vigilancia de tomates frescos, pepinos, lechuga y ensaladas de las áreas afectadas", comunicó la agencia federal.

publicidad

Se informó que la FDA no permitirá la entrada a EU de ningún producto que se determine que está contaminado. Se ajustarán las medidas de protección de salud pública cuando se tenga más información sobre el brote.  

También se informó que "el brote de la bacteria no ha afectado el suministro de alimentos de EU y no hay razón alguna para que los estadounidenses alteren sus hábitos de compra o consumo de alimentos", reportó El Mundo

Sin embargo, la vigilancia continúa en caso de que se tengan que aplicar otras medidas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad