publicidad
.

British Petroleum indemnizará a afectados por derrame en 2010 logo-notic...

En el accidente ocurrido en el 2010, once trabajadores perdieron la vida y se produjo un derrame de petróleo de un alcance devastador para el medio ambiente de la zona.

British Petroleum indemnizará a afectados por derrame en 2010

British Petroleum indemnizará a afectados por derrame en 2010

La petrolera ha llegado a un acuerdo extrajudicial estimado en $7,800 millones con los afectados del vertido de crudo en el Golfo de México.

En el accidente ocurrido en el 2010, once trabajadores perdieron la vida...
En el accidente ocurrido en el 2010, once trabajadores perdieron la vida y se produjo un derrame de petróleo de un alcance devastador para el medio ambiente de la zona.

Pagará $7,800 millones a los afectados por el vertido

LONDRES - La petrolera British Petroleum (BP) informó el sábado que ha llegado a un acuerdo extrajudicial estimado en $7,800 millones con los afectados del vertido de crudo en el golfo de México del 2010.

En un comunicado, la empresa señala que el dinero procederá de un fondo de indemnización de $20,000 millones establecido tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010, el mayor derrame de la historia de Estados Unidos.

BP puntualizó, no obstante, que el acuerdo no supone "una admisión de responsabilidad" por parte de la empresa.

Así, el juicio que iba a empezar este lunes para depurar responsabilidades de BP ha quedado pospuesto, pero sin fecha concreta.

publicidad

El consejero delegado de BP, Bob Dudley, dijo que la empresa quería cumplir con sus obligaciones con las comunidades de la región del golfo de México, por lo que ha "trabajado duro durante dos años para hacer cumplir estos compromisos".

Aclara que no admite responsabilidad

"El acuerdo propuesto supone un progreso significativo hacia la solución de asuntos relativos al accidente de Deepwater Horizon y contribuir hacia el restablecimiento económico y medioambiental en la costa del Golfo", añadió Dudley.

Entre las víctimas que deberán ser compensadas figuran pescadores que perdieron sus sustentos de vida.

Pese a todo, la petrolera aún tiene que resolver reclamaciones del Gobierno de EU y Estados del Golfo.

En el accidente ocurrido en el 2010, once trabajadores perdieron la vida y se produjo un derrame de petróleo de un alcance devastador para el medioambiente de la zona, además de costarle el puesto al entonces consejero delegado de la empresa, Tony Hayward.

Tras varios intentos para controlar el escape de petróleo, los ingenieros consiguieron detener el vertido el 15 de julio de 2010.

Hasta el momento, BP ha pagado unos $7,500 millones en trabajos de limpieza de la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad