publicidad
Brasil le cierra la puerta a las barras bravas del f'utbol.

Brasil parará en la frontera a los hinchas violentos en el Mundial

Brasil parará en la frontera a los hinchas violentos en el Mundial

Las autoridades brasileñas pararán en la frontera a los hinchas violentos (barras bravas) de otros países.

Brasil le cierra la puerta a las barras bravas del f'utbol.
Brasil le cierra la puerta a las barras bravas del f'utbol.

La policía elaboró una “lista negra” con la ayuda de los países que participan en la copa mundial.

publicidad

Las autoridades brasileñas pararán en la frontera a los hinchas violentos de otras naciones que traten de viajar al país con motivo del Mundial de fútbol, que comienza dentro de 30 días, informó el Ministerio de Deportes.

Las policías de otros países, entre ellas las de Argentina e Inglaterra, están enviando listas con nombres de hinchas "con histórico de violencia" y antecedentes criminales, informó el Ministerio en un comunicado enviado a Efe.

 

A solo un mes del Mundial todavía en Brasil hay muchas obras sin terminar /Univision

Los aficionados que aparezcan en esas listas serán parados en la frontera, impedidos de entrar en Brasil y devueltos a sus respectivos países, según el comunicado.

Los barras bravas que consigan superar ese filtro y entren en Brasil, podrán ser identificados por los policías de sus respectivos países que estén destinados en Brasil.

El ministro del Deporte, Aldo Rebelo, afirmó el lunes en una entrevista al grupo de comunicación Estado, que si los barras bravas argentinos consiguen entrar a Brasil "serán identificados y devueltos" a su país.

 

¿Cómo buscar alojamiento durante el mundial en Brasil? /Univision

Cada uno de los 32 países que jugarán el Mundial enviará siete policías que participarán directamente en el dispositivo de seguridad del Mundial y estarán destacados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) en Brasilia.

Otros equipos de policías, debidamente uniformados, acompañarán los desplazamientos de sus respectivas selecciones y estarán presentes en los lugares de concentración de los hinchas, con el objetivo de identificar a los que tengan antecedentes criminales y evitar posibles episodios violentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad