publicidad
.

Brasil está listo para la inauguración del Mundial de futbol logo-notici...

Brasil está listo para la inauguración del Mundial de futbol

Brasil está listo para la inauguración del Mundial de futbol

Hoy  sonará el silbatazo inicial para que arranque el Mundial en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La inauguración podría convertirse en un carnaval

Este jueves sonará el silbatazo inicial del Mundial de futbol en el estadio Arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, que espera albergar 65 mil espectadores.

Los datos sobre la inauguración aún son un misterio, lo único que está definido desde hace tiempo es que el partido inaugural lo disputarán las selecciones de Brasil y Croacia y que la clausura correrá a cargo de Pitbull, Jennifer López y la cantante brasileña Claudia Leitte quienes interpretarán el tema “We are one”, himno del Mundial este 2014.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los organizadores prometen sorprender y se especula que la inauguración podría ser un verdadero carnaval, digno de tierras brasileñas.

El duelo entre los astros locales y los croatas arrancará luego de la inauguración que será a las 5:00 de la tarde hora local.

Leer:  Preocupan los peligrosos festejos en las favelas de Brasil

Sin embargo, la fiesta mundialista parece que estará empañada por la huelgas que no perdonan al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Las huelgas no cesan

Entre los huelguistas estarán los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro y de conductores de autobús de Natal, mientras en Sao Paulo los trabajadores del metro desistieron de retomar su paro el día del juego inaugural entre Brasil y Croacia.

Los ojos del mundo están puestos en Brasil con el inicio del Mundial y sus contratiempos /Univision

Tras un paro de cinco días que suspendieron provisionalmente el lunes, el sindicato que representa a los empleados del metro de la mayor ciudad de Brasil decidió no continuar mañana la huelga, por lo que los aficionados podrán usar este transporte público para llegar al estadio Arena Corinthians, donde será el partido inaugural.

Imágenes:  Brasil recibe el Mundial acorazado por sus altas tasas de criminalidad

Según las autoridades, el metro es el principal medio de transporte para llegar al estadio y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50,000 aficionados que tienen entradas para el partido que se celebra en Sao Paulo.

A pesar del fracaso de las negociaciones con el Gobierno regional para readmitir a 42 huelguistas que fueron despedidos, los trabajadores garantizaron el funcionamiento del metro el jueves, aunque dijeron que intensificarán las movilizaciones y actos de protesta.

Estadounidenses hispanos eufóricos en vísperas del Mundial /Univision

El motivo principal de las concentraciones será presionar a las autoridades para que readmitan a los despedidos.

publicidad

Los empleados del metro de Río de Janeiro, que igualmente amenazaban con una paralización, aceptaron en la noche del martes la propuesta de aumento salarial ofrecida por la empresa y desistieron de iniciar una huelga el jueves.

Tres sedes mundialistas en tensión

Si bien los trabajadores de metro en las dos mayores ciudades de Brasil desistieron de paralizar el transporte este jueves, los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro anunciaron una huelga de 24 horas a partir de la media noche del miércoles.

Imágenes:  La otra cara del Mundial

La paralización, para presionar por aumentos salariales, afectará el aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj).

Biónica patada inicial en el Mundial de Brasil 2014 /Univision

"Tras nueve meses de negociaciones frustradas y ante la intransigencia de los sindicatos patronales, el sindicato de los trabajadores del sector aéreo del municipio de Río de Janeiro confirma la huelga que ocurrirá el 12 de junio a partir de las 0.00 horas en los aeropuertos Santos Dumont, Galeao y Jacarepagúa", informó el Simarj en su portal de internet.

También la sede mundialista de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, vivirá una jornada de huelga.

Leer:  Fuleco, la mascota del Mundial, está en peligro de extinción

Los conductores de autobuses de dicha ciudad convocaron una paralización el jueves en demanda de mejoras salariales y solo mantendrán el 30 % de la flota en funcionamiento, informó el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carreteras de Pasajeros de Río Grande do Norte.

publicidad

Los sindicatos aprovechan los reflectores

Por otra parte, también los agentes de circulación de Fortaleza, otra de las doce sedes del Mundial, se sumaron a las huelgas y realizarán paros durante los días en los que haya partidos en la ciudad, anunciaron fuentes sindicales.

El estadio Castelão de Fortaleza será sede de cuatro partidos durante la fase de grupos (Uruguay-Costa Rica, Brasil-México, Alemania-Ghana, Grecia-Costa de Marfil), uno en octavos de final y uno en cuartos.

Interactivo:  La Huella del mundial

En las últimas semanas, diferentes sindicatos han aprovechado la inminencia y expectación mediática del Mundial para fortalecer sus reivindicaciones y convocar huelgas.

Jóvenes cruzan América para llegar al Mundial de Brasil 2014 /Univision

Además de estas paralizaciones, también han sido convocadas manifestaciones contra la organización del Mundial y los elevados gastos de este evento, aunque las autoridades esperan que la afluencia a las protestas sea menor que el pasado año, cuando millones de personas salieron a las calles coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones en el país.

En aquel momento ciudadanos de todas las edades, ciudades y clases sociales del país protestaron en demanda de mejores servicios públicos como sanidad, educación y transporte, aunque las reivindicaciones también se centraron posteriormente contra el evento de la FIFA.

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.