Bradley Manning presenta solicitud de indulto presidencial

Manning presenta solicitud de indulto

Getty Images

El soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos a WikiLeaks celebra hoy, lunes, su 25 cumpleaños en prisión.

El abogado del soldado Bradley Manning solicitó formalmente el perdón presidencial para el responsable de filtrar más de 700 mil documentos clasificados a WikiLeaks, por lo que fue condenado el mes pasado a 35 años de prisión por un tribunal militar.

David Coombs ha tramitado la petición que el pasado 21 de agosto anunció que realizaría, cuando su defendido fue condenado finalmente por una veintena de cargos, entre ellos la violación de varias especificaciones de la ley de espionaje, informó este martes Wikileaks, que cita a su vez al diario The Guardian.


¿Deberían conceder el indulto presidenciala Manning?

En la petición de indulto presidencial se incluye una carta de Manning, quien poco después de ser condenado a prisión solicitó iniciar una terapia de cambio de sexo y que se le trate como a una mujer bajo el nombre de "Chelsea".

La petición de indulto por la mayor filtración de información clasificada de la historia de Estados Unidos se trasmitió a la Casa Blanca a través de los cauces habilitado para este tipo de reclamaciones dentro de las Fuerzas Armadas.

Obama ha concedido pocos indultos


En el texto, que fue revelado anteriormente por Coombs, Chelsea Manning asegura que eligió realizar las filtraciones a WikiLeaks por "amor a mi país y un sentido de deber para con otros".

"Si rechaza mi perdón, continúa la petición, cumpliré mi tiempo sabiendo que a veces hay que pagar un alto precio para vivir en una sociedad libre".

Además, la red de apoyo a Manning ha lanzado una campaña para que se condone la pena a Manning o se le libere por el tiempo ya pasado en prisión.

Manning, que cumplirá su pena en la prisión militar de Fort Leavenworth (Kansas), podría optar a la libertad condicional en siete u ocho años, ya que ya ha pasado más de tres años en custodia militar.


Hasta marzo, Obama ha concedido el indulto presidencial a 39 reclusos, aunque es uno de los presidentes que menor uso ha hecho de esta prerrogativa del poder Ejecutivo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.