publicidad
.

BP instala nuevo sistema de contención con el que prevé poner fin al der...

BP instala nuevo sistema de contención con el que prevé poner fin al derrame

BP espera poner fin al gigantesco derrame de crudo, tras la instalación de un nuevo sistema de contención.

BP instala nuevo sistema de contención con el que prevé poner fin al der...

Realizan pruebas

publicidad

NUEVA ORLEANS - La compañía británica BP espera poner fin al gigantesco derrame de crudo en el Golfo de México, tras la instalación de un nuevo sistema de contención con el que prevé controlar la fuga de un pozo averiado desde fines de abril.


Luego de la exitosa colocación de una cubierta de contención encima del pozo dañado, en una maniobra realizada el lunes con robots sumergibles, los ingenieros de BP emprendieron cruciales investigaciones sísmicas.Se trata de una serie de pruebas de presión e integridad para ver si la enorme cubierta, de 75 toneladas de peso, había en efecto sellado la filtración. Las pruebas debían durar entre seis y 48 horas.

BP "no podría estar más orgullosa de su equipo que puso la cubierta de sellado", dijo a la prensa el vicepresidente de BP Kent Wells.

La firma petrolera comenzará a cerrar las válvulas de la cubierta y a monitorear la presión en complejas operaciones conducidas a 1.600 metros de profundidad, sobre el lecho marino.

Alta precisión

Una alta presión significará que no hay filtraciones. Una presión baja indicará que aún se está filtrando petróleo al Golfo en algún lugar del ducto del pozo, que se extiende por cuatro kilómetros bajo el lecho marino.

"Todos esperamos y rezamos por ver altas presiones", dijo Wells. "Si las pruebas confirman que podemos cerrar el pozo, entonces el pozo será obviamente cerrado y no habrá derrame al mar".

Esas serían buenas noticias para los residentes de la costa del Golfo de México, al que se han derramado un estimado de 35 mil a 60 mil barriles de crudo diariamente desde la explosión del 20 de abril que destruyó una plataforma petrolera gestionada por BP fuera de la costa de Luisiana.

Desastre ambiental

En el peor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos, manchas de alquitrán y restos de crudo han llegado a las costas de los cinco estados del Golfo, de Texas a Florida, causando el cierre de sitios pesqueros clave y alejando a los atemorizados turistas.

Si la lectura de la presión es lo suficientemente alta, los directivos de BP han sugerido que las válvulas se mantendrán cerradas, sellando efectivamente el pozo.

La Agencia Internacional de Energía estimó este martes que entre 2,3 y 4,5 millones de barriles de crudo se vertieron al mar desde el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, el 22 de abril, dos días después de una letal explosión que causó la muerte de once trabajadores.

Tarea de recuperación

En las últimas semanas se ha recuperado bastante petróleo por un sistema de contención y bombeo hacia la superficie. Un nuevo buque fue añadido el lunes, triplicando la capacidad del sistema.

Responsables de la firma señalaron que aún si la nueva cubierta no puede sellar el pozo, la capacidad del sistema pronto será suficiente para capturar toda la pérdida de crudo.

publicidad

El departamento de Justicia estadounidense continúa investigando las causas del derrame provocado por la firma británica en el golfo de México para determinar si presenta cargos criminales, dijo el fiscal general Eric Holder.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.