publicidad

BP espera contener derrame con tubo conectado a contenedor

BP espera contener derrame con tubo conectado a contenedor

Robots submarinos trataban de conectar un tubo pequeño al conducto que derrama petróleo en el Golfo de México.

BP espera contener derrame con tubo conectado a contenedor c259a18157b34...

Un tubo

Robots submarinos trataban la mañana del viernes de conectar un tubo pequeño al conducto que derrama petróleo en el Golfo de México, en un nuevo intento de British Petroleum (BP) de reducir la fuga que ha dejado escapar más de 17.6 millones de litros de crudo (cuatro millones de galones).La compañía trataba de colocar la tubería de 15 centímetros (seis pulgadas) de diámetro dentro del conducto de 53 centímetros (21 pulgadas) conocido como elevador.

El tubo más pequeño estará rodeado de un tapón para evitar que el petróleo se derrame al mar, el que podría quedar conectado el mismo viernes, señaló BP.

El plan es que el tubo succione el crudo hacia un buque cisterna en la superficie.

publicidad

Desde que la explosión de una plataforma petrolera el 20 de abril ocasionó el derrame catastrófico, BP ha intentado varias ideas para taponar la fuga que arroja al menos 925,000 litros diarios (210,000 galones) de petróleo.

El tamaño del ondulante derrame es de unos 9,400 kilómetros cuadrados (3,650 millas cuadradas), dijo Hans Graber, de la Universidad de Miami.

En las desafortunadas horas previas al estallido de la plataforma Deepwater Horizon ubicada a unos 80 km (50 millas) de la costa de Louisiana, se habría realizado una prueba de seguridad para detectar si había fugas de gas explosivo del pozo a 1,6 kilómetro (una milla) de profundidad.

La explosión ocurrió mientras se transmitía información de la prueba a la costa, dijeron al Congreso directivos de Transocean, propietaria de la plataforma.

Las últimas siete horas de información y todas las bitácoras de las pruebas se perdieron con el estallido. Sin embargo se preservaron pruebas que sugieren que había pérdidas de gas explosivo.

El período del cual no se tiene información representa un misterio para los investigadores, que se preguntan qué decisiones se tomaron y qué advertencias pudieron haber sido pasadas por alto.

"Existe algo de demora en la repetición de nuestros datos, así que nuestros datos operacionales, nuestra secuencia de acontecimientos termina a las tres en punto de la tarde del día 20", señaló a un panel del Senado Steven Newman, presidente y director ejecutivo de Transocean.

publicidad

La plataforma explotó a las 10 de la noche y mató a 11 trabajadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad