publicidad
.

BP ampliaría por 48 horas revisión de campana que frenó derrame en el Go...

BP ampliaría por 48 horas revisión de campana que frenó derrame en el Golfo

Petrolera británica asegura que no hay fugas, pero no informó que hará ahora con el gigantezco derrame vertido en el Golfo.

BP ampliaría por 48 horas revisión de campana que frenó derrame en el Go...

Angustiosa espera

publicidad

NUEVA ORLEANS, Louisiana - La fuga de petróleo en el Golfo de México iniciada el 20 de abril paró hace dos días y no se han detectado otras filtraciones, pero British Petroleum (BP) no dio a conocer cuáles son los pasos que siguien de ahora en adelante.Las mediciones hechas el sábado en la campana que contuvo el derrame son satisfactorias. El derrame, el peor en la historia de Estados Unidos, dilató 86 días con un vertido estimado entre 2 y 3 millones de barriles diarios.Mientras, los estadounidenses siguen esperando el diagnóstico final antes de dar vuelta la página del desastre de la marea negra que impactó en cuatro estados del sur y cuyos efectos se dejarán sentir durante décadas.


El grupo británico BP aseguró el sábado que "no hay indicios" de que haya una fuga de petróleo en el golfo, dos días después de instalado un artefacto similar a un embudo para intentar sellar definitivamente el persistente flujo de crudo, que tuvo una fuga estimada de unos 2.4 millones de galones diarios.

Causante del derrame tras su avería en abril por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, el pozo resiste bien al cerramiento de válvulas que logró frenar el jueves el vertido de petróleo al Golfo de México, anunció este sábado la empresa.

Indicios favorables

"No hay ninguna evidencia" de que el pozo "no resista", es decir, no hay ningún indicio de nuevas fugas desde el pozo, que alcanza una profundidad de cuatro kilómetros bajo el nivel del mar, dijo el vicepresidente de BP, Kent Wells, durante una conferencia de prensa.

"La prueba no ha terminado. Todavía no hemos llegado a una conclusión final. Pero actualmente no tenemos ninguna evidencia que nos indique que el pozo no está sellado", agregó Wells.

"Siempre tuvimos previsto que bajo ciertas circunstancias el ensayo se podría prolongar", explicó Wells, quien agregó que "mientras más dure esta prueba, más confianza tendremos" en sus resultados.

Previo al anuncio de la prolongación de las pruebas entre otras cosas, BP anunció que quiere determinar con exactitud la naturaleza de unas burbujas que se han detectado saliendo de una válvula en lo más alto de la campana de contención y que podría ser gas natural.

Según Wells, esas burbujas son algo "bastante normal" y podrían ser simplemente nitrógeno.

Señales alentadoras

La presión en el interior del pozo, que estaba completamente cerrado el jueves a las 20:25 GMT por primera vez desde el comienzo del derrame de petróleo el 20 de abril, ha seguido aumentando, lo cual es "una buena señal", explicó.

La presión es hoy de 6,745 psi (472 kilos por centímetro cuadrado), ligeramente superior hoy a la detectada el viernes, cuando llegaba a los 6,700 psi (471 kilos por centímetro cuadrado).

Esa cifra se encuentra por debajo de lo que esperaban los expertos, 7,500 psi (526 kilos), pero por encima de los 5,000 psi (351 kilos por centímetro cuadrado) que delatarían sin lugar a dudas la existencia de una fuga.

"El hecho de que la presión sigue aumentando nos da más confianza de que la prueba funciona", dijo Wells. Los datos se encuentran "absolutamente" dentro del rango previsto por los ingenieros, añadió.

Espera necesaria

publicidad

No obstante, Wells advirtió que las pruebas no están terminadas y que hace falta aún esperar antes de sacar conclusiones definitivas. En ese sentido, esbozó la posibilidad de reabrir el pozo por un corto periodo con el fin de reducir la presión en su interior.


La noticia de que las tres válvulas del gigantesco embudo se habían cerrado el jueves fue un rayo de luz para los residentes de la costa cuyos medios de vida han sido devastados.

El derrame, la mayor marea negra de la historia de Estados Unidos, se detuvo cuando las válvulas de un nuevo embudo instalado el lunes fueron cerradas, cerca de tres meses después del naufragio de la plataforma Deepwater Horizon gestionada por la petrolera británica BP, tras una explosión que dejó 11 operarios muertos.

En la región, los residentes oscilan entre la alegría y el miedo de que la fuga vuelva a aparecer con más virulencia.

Punto crítico

Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de que, atrapado en el pozo tapado, el petróleo comprimido termine por crear grietas y se vierta de nuevo al mar.

"La esperanza flota en el golfo", tituló el sábado el diario American Press de Luisiana. "¿Aguantará?", cuestionó de su lado el Daily Advertiser. En Florida, el Palm Beach Post abrió en primera página con un buen resumen del sentimiento generalizado: "El embudo resiste, pero se desconoce cuál es la próxima etapa".

El presidente Barack Obama el viernes se mostró cauto. "El nuevo embudo es una buena noticia", dijo a la prensa en la Casa Blanca, y agregó que "es importante que no nos adelantemos" pese a que "hay mucha información en los medios que parece indicar que esto (la contención) se ha logrado".

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision