publicidad
.

Botas de seguridad hechas en México protegen a miles de trabajadores en...

Botas de seguridad hechas en México protegen a miles de trabajadores en EEUU

Trabajadores de la construccion y agricolas las usan para protegerse. ¿Quien es el mexicano que las fabrica?

Desde 2005 se ha especializado en botas de seguridad, botas para el trab...
Desde 2005 se ha especializado en botas de seguridad, botas para el trabajo.

El mexicano José Luis Rodríguez Moreno es propietario de una empresa que desde hace ocho años diseña, fabrica y distribuye botas de trabajo que se hacen en México y se venden en EEUU, ganándose la preferencia de miles de trabajadores, especialmente de los hispanos.

publicidad

"Después de muchos años de esfuerzo, podemos decir con humildad y alegría que somos en EEUU la marca líder de botas de trabajo hechas en México. Estamos llegando a una producción de 600 pares diarios, unos 12 mil pares cada mes y seguimos creciendo", dijo a la agencia de noticias Efe el propietario de Botas CEBU.


El 70% de los consumidores de Botas CEBU son empleados del área de la construcción y el 30% restante está dividido entre trabajadores agrícolas, jardinería, fábricas, talleres mecánicos, empresas de limpieza, restaurantes y la industria petrolera, según cifras de la empresa, que tiene su fábrica en León, Guanajuato (México), y su oficina de distribución global en la ciudad de Katy (Texas).

La identificación de Rodríguez con los trabajadores de todas las áreas, especialmente con los inmigrantes que llegan a EEUU buscando prosperar económicamente, va mucho más allá de proveerles un calzado que haga su jornada más cómoda y segura.

¿Qué opinas sobre el éxito de este mexicano?

"Mi padre creó una gran empresa de botas vaqueras en Guanajuato a finales de los años sesenta, tuvo muchísimo éxito, pero luego de su muerte en 1986, todo comenzó a decaer hasta llegar a la quiebra en 1990. En México me tocó trabajar como empleado de fábricas del calzado hasta que decidí venirme a EEUU en 1991", relató el mexicano, de 48 años.

Toda su vida ha transcurrido en el mundo de la fabricación de zapatos, y desde que se convirtió en un inmigrante más en EEUU, supo también lo que es comenzar sin nada, dormir en un colchón en el suelo y pasar serias dificultades económicas.

"Pero siempre le dije a mi esposa (Rosa del Carmen) que no quería regresar a León sin haber triunfado, me sentía en deuda con ella, conmigo y con mi padre, quien logró tanto", contó el empresario.

"Me dediqué a trabajar, comencé distribuyendo zapatos en Los Ángeles, todo lo que tenía era un celular, una camioneta del año 70 y un depósito que rentaba por 30 dólares al mes y que medía diez pies por diez pies", agregó este ingeniero industrial y de sistemas, egresado en 1989 del Tecnológico de Monterrey, y que estudió también dirección empresarial en EEUU.

Luego de probar con diferentes productos, que incluían calzados, carteras, cinturones, abrigos, sombreros y todo lo que los clientes buscaran, entendió que se estaba moviendo en la dirección equivocada, vendiendo de todo, sin ser fuerte en nada, y decidió junto a su hermano Luis Alejandro especializarse en un solo producto. Desde 2005 se han especializado en botas de seguridad, botas para el trabajo.

"Eso nos permitió estandarizar procesos en la fábrica, meterle tecnología, esmerarnos en hacer botas con una horma más amplia, una plantilla especial, diseños originales que mezclan en ocasiones el atractivo de una bota vaquera con un zapato de trabajo que protege con mucha responsabilidad y comodidad a los trabajadores", resaltó este padre de dos hijas.

Su producto se distribuye de manera directa en localidades como Dallas, Laredo, San Antonio, Houston y otras ciudades de Texas, pero también en Colorado, Illinois, California, Las Carolinas, Florida, Oklahoma y Georgia.

Este año el plan de crecimiento de Botas CEBU incluye impulsar las ventas por Internet y lograr mayor presencia en América Latina.

"En nuestra historia, más de un millón de trabajadores han comprado nuestras botas y nos sentimos muy agradecidos y comprometidos con ellos, fabricamos en León porque queremos llevar empleo a nuestra tierra, y también generamos empleo aquí con la distribución", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae en Querétaro y complica posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.