publicidad
.

Botas de seguridad hechas en México protegen a miles de trabajadores en...

Botas de seguridad hechas en México protegen a miles de trabajadores en EEUU

Trabajadores de la construccion y agricolas las usan para protegerse. ¿Quien es el mexicano que las fabrica?

Desde 2005 se ha especializado en botas de seguridad, botas para el trab...
Desde 2005 se ha especializado en botas de seguridad, botas para el trabajo.

El mexicano José Luis Rodríguez Moreno es propietario de una empresa que desde hace ocho años diseña, fabrica y distribuye botas de trabajo que se hacen en México y se venden en EEUU, ganándose la preferencia de miles de trabajadores, especialmente de los hispanos.

"Después de muchos años de esfuerzo, podemos decir con humildad y alegría que somos en EEUU la marca líder de botas de trabajo hechas en México. Estamos llegando a una producción de 600 pares diarios, unos 12 mil pares cada mes y seguimos creciendo", dijo a la agencia de noticias Efe el propietario de Botas CEBU.

El 70% de los consumidores de Botas CEBU son empleados del área de la construcción y el 30% restante está dividido entre trabajadores agrícolas, jardinería, fábricas, talleres mecánicos, empresas de limpieza, restaurantes y la industria petrolera, según cifras de la empresa, que tiene su fábrica en León, Guanajuato (México), y su oficina de distribución global en la ciudad de Katy (Texas).

publicidad

La identificación de Rodríguez con los trabajadores de todas las áreas, especialmente con los inmigrantes que llegan a EEUU buscando prosperar económicamente, va mucho más allá de proveerles un calzado que haga su jornada más cómoda y segura.

¿Qué opinas sobre el éxito de este mexicano?

"Mi padre creó una gran empresa de botas vaqueras en Guanajuato a finales de los años sesenta, tuvo muchísimo éxito, pero luego de su muerte en 1986, todo comenzó a decaer hasta llegar a la quiebra en 1990. En México me tocó trabajar como empleado de fábricas del calzado hasta que decidí venirme a EEUU en 1991", relató el mexicano, de 48 años.

Toda su vida ha transcurrido en el mundo de la fabricación de zapatos, y desde que se convirtió en un inmigrante más en EEUU, supo también lo que es comenzar sin nada, dormir en un colchón en el suelo y pasar serias dificultades económicas.

"Pero siempre le dije a mi esposa (Rosa del Carmen) que no quería regresar a León sin haber triunfado, me sentía en deuda con ella, conmigo y con mi padre, quien logró tanto", contó el empresario.

"Me dediqué a trabajar, comencé distribuyendo zapatos en Los Ángeles, todo lo que tenía era un celular, una camioneta del año 70 y un depósito que rentaba por 30 dólares al mes y que medía diez pies por diez pies", agregó este ingeniero industrial y de sistemas, egresado en 1989 del Tecnológico de Monterrey, y que estudió también dirección empresarial en EEUU.

publicidad

Luego de probar con diferentes productos, que incluían calzados, carteras, cinturones, abrigos, sombreros y todo lo que los clientes buscaran, entendió que se estaba moviendo en la dirección equivocada, vendiendo de todo, sin ser fuerte en nada, y decidió junto a su hermano Luis Alejandro especializarse en un solo producto. Desde 2005 se han especializado en botas de seguridad, botas para el trabajo.

"Eso nos permitió estandarizar procesos en la fábrica, meterle tecnología, esmerarnos en hacer botas con una horma más amplia, una plantilla especial, diseños originales que mezclan en ocasiones el atractivo de una bota vaquera con un zapato de trabajo que protege con mucha responsabilidad y comodidad a los trabajadores", resaltó este padre de dos hijas.

Su producto se distribuye de manera directa en localidades como Dallas, Laredo, San Antonio, Houston y otras ciudades de Texas, pero también en Colorado, Illinois, California, Las Carolinas, Florida, Oklahoma y Georgia.

Este año el plan de crecimiento de Botas CEBU incluye impulsar las ventas por Internet y lograr mayor presencia en América Latina.

"En nuestra historia, más de un millón de trabajadores han comprado nuestras botas y nos sentimos muy agradecidos y comprometidos con ellos, fabricamos en León porque queremos llevar empleo a nuestra tierra, y también generamos empleo aquí con la distribución", concluyó.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió la final de Monterrey y Pachuca en la casa de Rayados
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Stoichkov nos dice su sentir por el título del Real Madrid en Champions
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Óscar Pérez: 'Yo no fui el héroe de la final'
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.