publicidad
.

Boston recordó a víctimas de atentado con un minuto de silencio logo-not...

Boston recordó a víctimas de atentado con un minuto de silencio

Boston recordó a víctimas de atentado con un minuto de silencio

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió que marque, con un minuto de silencio, la hora, en la que estallaron dos bombas en Boston.

Suenan campanas en Boston

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió a la ciudadanía que marque, con un minuto de silencio, la hora (14.50 local, 18.50 GMT), en la que hace una semana, al final de la maratón de Boston, estallaron dos bombas que mataron a tres personas e hirieron a más de 180.

¿Estuviste durante esta tragedia en el Maratón de Boston? Opina en los Foros.

Poco antes de las tres de la tarde sonaron las campanas en toda la ciudad de Boston conmemorando las dos explosiones.

El presidente Barack Obama se sumó a estos honores, en donde todos guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

Todo sobre la tragedia en Boston

Después de los atentados y durante la búsqueda de sospechosos la ciudad suspendió actividades escolares y deportivas, y el viernes pasado se interrumpieron los negocios y empleos mientras miles de policías procuraban capturar a los supuestos terroristas.

Hoy, por primera vez en una semana los bostonianos retornaban a los empleos y las escuelas, y como suele ocurrir cualquier lunes en la mañana el tránsito de vehículos automotores empezó a atascarse en las autopistas principales, reportó la agencia Efe.

Boston trata de volver a la normalidad

Uno de los sospechosos, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, permanece en un hospital donde recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía. Su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, murió en uno de esos tiroteos.

publicidad

El domingo las autoridades municipales informaron que empezarían a reabrir, este lunes, para el público el área de seis manzanas que se había convertido en una gigantesca escena de crimen, inspeccionada por los peritos policiales con batas blancas, después de las explosiones.

El alcalde Thomas Menino indicó que el proceso de reapertura gradual del área incluirá análisis ambientales para detectar posible contaminación.

Un monumento improvisado en memoria de las víctimas de las bombas es reubicado temporalmente al parque Copley Square.

Hoy también se realiza el funeral por Krystle Campgell, una empleada de restaurante, de 29 años, muerta por una de las explosiones, y en la noche habrá un oficio en memoria de Lu Lingzi, una estudiante de China, de 23 años, que murió también como consecuencia de las explosiones.

El jefe de policía de Boston, Ed Davis, dijo que los hermanos Tsarnaev habían acumulado armas y explosivos y que, probablemente, planificaban otros ataques.

Sin pistas sobre motivos del atentado

Deval Patrick aseguró que las autoridades continúan sin tener pistas suficientes para saber cuáles han podido ser las motivaciones de los hermanos Tsarnaev para ejecutar los atentados de Boston.

Patrick, en una entrevista con el programa dominical "Face the Nation", de la cadena CBS, explicó que es difícil de imaginar por qué ambos jóvenes, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, decidieron atentar "contra hombres, mujeres y niños inocentes".

publicidad

Según explicó el gobernador, las fuerzas de seguridad creen que la amenaza contra la seguridad pública terminó en el momento en que el mayor de ellos, Tamerlan, fue abatido el jueves, y el menor, Dzhokhar, capturado el viernes por la noche.

El joven, de 19 años, está siendo tratado de las heridas que sufrió en el tiroteo con la policía que acabó con la vida de su hermano en el hospital Beth Israel de Boston.

Según indicó la cadena CNN, citando fuentes federales bajo condición de anonimato, el sospechoso sufre lesiones en la garganta que podrían afectarle el habla, mientras que las autoridades están deseando su recuperación para comenzar los interrogatorios.

"Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas", aseguró Patrick.

De hecho, con el objetivo de poder llegar hasta el fondo del asunto, el FBI y la CIA no leerán sus derechos básicos al joven, conocidos como "Miranda Rights", para que no pueda acogerse a permanecer en silencio cuando ejecuten el interrogatorio.

Las autoridades siguen pensando que los dos hermanos actuaron solos y no creen que haya un peligro inminente tras la muerte del mayor y la captura del más joven.

No obstante, quieren saber si el hermano mayor, Tamerlan, aparentemente el más problemático e inadaptado, había sido persuadido por las ideas del islamismo radical en su visita el año pasado al Dagestán, donde vive su familia chechena.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.