publicidad
Hermanos Tsarnaev serían culpables de más atentados

Boston: investigan los lazos de los hermanos Tsarnaev con ISIS

Boston: investigan los lazos de los hermanos Tsarnaev con ISIS

Un reporte del The New York Post revela una lista de terroristas que visitaron la mezquita a la que fueron los hermanos.

Hermanos Tsarnaev serían culpables de más atentados
Hermanos Tsarnaev serían culpables de más atentados

Parece que los hermanos Tsarnaev, autores de los bombazos en el Maratón de Nueva York, tenían bien definidas sus acciones y lo que querían hacer de ellos. Cuando se reveló que asistieron a una mezquita de Cambridge, Massachusetts, los líderes de ésta se apresuraron a negar sus acciones. Ahora, una investigación del diario The New York Post explica que ésta no sólo era su hogar espiritual sino el punto de reunión de personas con vínculos terroristas. Uno de sus peces más gordos sería un fuerte integrante del grupo ISIS.

publicidad

En su momento, los dirigentes de la Sociedad Islámica dijeron que la ideología del mayor de los hermanos, Tamerlan Tsarnaev, no era propia. Ahora estos informes periodísticos ponen el dedo en la llaga.

Según el reporte, entre los personajes atados a esta mezquita destaca Ahmad Abousamra, que ahora es uno de los principales propagandistas de ISIS.

El FBI sospecha que Abousamra está detrás de los videos que el grupo terrorista ha publicado sobre las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses: James Foley y Steven Sotloff.

Esta campaña de propaganda en inglés ha sido brutalmente efectiva porque ha ayudado a atraer a miles de yihadistas occidentales, incluyendo a al menos 300 estadounidenses, explicó el diario estadounidense.

El padre de Abousamra es un prominente médico que incluso fue parte del Consejo de Administración de la Organización Musulmana que dirige la mezquita. Dimitió después de que el FBI comenzó a cuestionar a su hijo.

Recuperan computadora del sospechoso de ataques en Boston Dzhokhar Tsarnaev /Univision

Además, según el FBI, Abousamra, de 32 años, viajó a Pakistán y Yemen para realizar entrenamientos sobre cómo matar. Justificó que se deben asesinar a civiles porque "pagan impuestos para apoyar al gobierno y son creyentes".

Recientemente los investigadores encontraron una tarjeta de oración mezquita escondida en un diccionario ruso en el apartamento de los Tsarnaev en Cambridge.

En la lista de The New York Post también aparece el nombre de Abdurahman Alamoudi, fundador y primer presidente de la mezquita. En el 2004 fue condenado a 23 años de prisión por conspiración. En el 2005, el Departamento del Tesoro emitió un comunicado diciendo que estaba detrás de la recaudación de dinero para Al Qaeda en Estados Unidos.

Dzhokhar Tsarnaev estuvo a punto de morir antes de ser detenido /Univision

Le sigue Aafia Siddiqui, un científico del MIT que se volvió agente de Al Qaeda. En el 2010 fue condenado a 86 años de cárcel por planear un ataque químico en Nueva York. ISIS ha tratado de negociar su liberación a cambio de periodistas rehenes.

Luego está Tarek Mehanna. En el 2012 recibió 17 años de prisión por conspirar y usar armas automáticas para asesinar a los asistentes de un centro comercial en los suburbios de Boston.

Los últimos dos de la lista son Yusuf al-Qaradawi, líder de la Hermandad Musulmana en Estados Unidos y Jamal Badawi, a quien se le acusó de conspiración en un plan para canalizar más de $12 millones a los suicidas palestinos.

Con esta investigación, The New York Post pone en evidencia que los hermanos Tsarnaev tenían nexos con otros terroristas.

publicidad

El ataque que llevaron acabo en el Maratón de Boston, el 15 de abril de 2013, mató a tres e hirió a más de 200 personas. Las autoriades de EEUU creen que actuaron solos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad