publicidad
.

Boston hace honores a las víctimas del atentado logo-noticias.cd3dd216dd...

Boston hace honores a las víctimas del atentado

Boston hace honores a las víctimas del atentado

Conmemoran el primer año del atentado terrorista en el maratón de Boston que cobró la vida de 3 personas.

Conmemoración del maratón de Bostón /Univision

Las campanas de las iglesias de Boston repiquetearon cerca de la hora exacta de los ataques y en punto de las 2:49 hora local se celebró un momento de silencio en la línea de llegada en Boylston Street.

Cientos de personas recordaron hoy el primer aniversario del atentado de la maratón de Boston, en el que fallecieron tres espectadores, con una ceremonia de homenaje en la que se exhibió con orgullo cómo la ciudad ha conseguido sobreponerse al terrorismo.

¿Han sanado las heridas en Boston? Opina aquí

Minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista en Boston /Univision

Con la promesa de no olvidar y continuar curando sus heridas con generosidad y unidad, la ciudad de Boston rinde este martes un emotivo homenaje a las víctimas, sobrevivientes y socorristas del doble atentado perpetrado un año atrás en su maratón.

La ceremonia principal con la presencia del vicepresidente estadounidense Joe Biden y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Hynes, situado en calle Boylston, cerca del lugar de los ataques.

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, socorristas y personal médico se unieron en el tributo al alcalde de Boston, Martin J. Walsh, y su predecesor Thomas Menino, a cargo de la ciudad en aquel momento.

Muy emocionado, Menino, primer responsable en subir al escenario, dijo que Boston está "curando sus heridas" y destacó la "compasión y generosidad" de sus conciudadanos. "No los vamos a olvidar", prometió.

publicidad

"Ofrecemos nuestra más profunda gratitud a los valientes bomberos, oficiales de policía, médicos, corredores y espectadores que, en ese instante, mostraron el espíritu con el cual está construido Boston - perseverancia, libertad y amor", dijo Obama esta mañana desde la Casa Blanca.

Por su parte, Obama y su equipo guardarán en Washington un minuto de silencio a las 14:49 (hora local) en honor a las víctimas de un atentado que puso en evidencia el peligro del terrorismo de los llamados "lobos solitarios", terroristas que se inspiran en información yihadista en internet.

Dos artefactos estallaron en la línea de meta

Era improbable que Martin Richard de ocho años, Lingzi Lu de 23 y Krystle Campbell de 29 se conocieran; sin embargo el 15 de abril de 2013 sus nombres quedaron unidos por el horror de una tragedia ocurrida en Boston.

La ciudad celebraba como cada año, desde 1897, el maratón más antiguo del mundo, una fiesta deportiva que coincide con el Día del Patriota y a la que todo atleta quisiera asistir alguna vez en su vida.

Pero hace justo un año la línea de meta de la histórica competencia se tiñó de sangre, dos artefactos explosivos de fabricación casera estallaron en Boylston Street, cerca de Copley Square y además de terminar con la vida del pequeño Martin y de las jóvenes Lingzi y Krystle, provocaron heridas en 260 personas, muchas de las cuales sufrieron amputaciones o heridas de las que aún se intentan recuperar.

publicidad

El brutal atentado conmocionó a la nación y desató una cacería en busca de los responsables que resultaron ser los hermanos Tamerlán y Dzhokar Tsarnaev, de 26 y 20 años. El primero fue abatido por las autoridades y el segundo espera sentencia en Massachusetts.

Fiscalía buscará pena de muerte contra acusado por bombardeos en maratón de Boston /Univision

Los hermanos, oriundos de Daguestán (una república perteneciente a Rusia), colocaron dos ollas de presión llenas de explosivos caseros en la concurrida meta de la maratón de Boston y las hicieron detonar en un momento de gran concurrencia.

La maratón de este año

Este año el maratón de Boston, que se corre desde 1897, se celebrará el próximo lunes 21 de abril.

Los organizadores han ampliado el número de inscritos de los 27.000 permitidos en los últimos años a 36.000, cerca del récord de 38.708 que habían corrido en 1996 en ocasión del centenario de la prueba.

La línea de meta de la maratón de este año ya está preparada. Tras doce meses en los que la ciudad ha adoptado como lema de recuperación tras el atentado y de superación del miedo: "Correremos de nuevo", una frase que puede leerse en camisetas y todo tipo de material deportivo de venta en la ciudad.

publicidad

Para las autoridades estadounidenses sigue siendo muy difícil detectar a este tipo de radicales que preparan ataques por su cuenta, sin relaciones y contactos con una organización concreta, como ocurrió también en el intento de atentado con coche bomba en 2010 en la concurrida Times Square de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.