publicidad
.

Boston hace honores a las víctimas del atentado logo-noticias.cd3dd216dd...

Boston hace honores a las víctimas del atentado

Conmemoran el primer año del atentado terrorista en el maratón de Boston que cobró la vida de 3 personas.

Conmemoración del maratón de Bostón /Univision

Las campanas de las iglesias de Boston repiquetearon cerca de la hora exacta de los ataques y en punto de las 2:49 hora local se celebró un momento de silencio en la línea de llegada en Boylston Street.

Cientos de personas recordaron hoy el primer aniversario del atentado de la maratón de Boston, en el que fallecieron tres espectadores, con una ceremonia de homenaje en la que se exhibió con orgullo cómo la ciudad ha conseguido sobreponerse al terrorismo.

¿Han sanado las heridas en Boston? Opina aquí

Minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista en Boston /Univision

Con la promesa de no olvidar y continuar curando sus heridas con generosidad y unidad, la ciudad de Boston rinde este martes un emotivo homenaje a las víctimas, sobrevivientes y socorristas del doble atentado perpetrado un año atrás en su maratón.

La ceremonia principal con la presencia del vicepresidente estadounidense Joe Biden y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Hynes, situado en calle Boylston, cerca del lugar de los ataques.

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, socorristas y personal médico se unieron en el tributo al alcalde de Boston, Martin J. Walsh, y su predecesor Thomas Menino, a cargo de la ciudad en aquel momento.

Muy emocionado, Menino, primer responsable en subir al escenario, dijo que Boston está "curando sus heridas" y destacó la "compasión y generosidad" de sus conciudadanos. "No los vamos a olvidar", prometió.

publicidad

"Ofrecemos nuestra más profunda gratitud a los valientes bomberos, oficiales de policía, médicos, corredores y espectadores que, en ese instante, mostraron el espíritu con el cual está construido Boston - perseverancia, libertad y amor", dijo Obama esta mañana desde la Casa Blanca.

Por su parte, Obama y su equipo guardarán en Washington un minuto de silencio a las 14:49 (hora local) en honor a las víctimas de un atentado que puso en evidencia el peligro del terrorismo de los llamados "lobos solitarios", terroristas que se inspiran en información yihadista en internet.

Dos artefactos estallaron en la línea de meta

Era improbable que Martin Richard de ocho años, Lingzi Lu de 23 y Krystle Campbell de 29 se conocieran; sin embargo el 15 de abril de 2013 sus nombres quedaron unidos por el horror de una tragedia ocurrida en Boston.

La ciudad celebraba como cada año, desde 1897, el maratón más antiguo del mundo, una fiesta deportiva que coincide con el Día del Patriota y a la que todo atleta quisiera asistir alguna vez en su vida.

Pero hace justo un año la línea de meta de la histórica competencia se tiñó de sangre, dos artefactos explosivos de fabricación casera estallaron en Boylston Street, cerca de Copley Square y además de terminar con la vida del pequeño Martin y de las jóvenes Lingzi y Krystle, provocaron heridas en 260 personas, muchas de las cuales sufrieron amputaciones o heridas de las que aún se intentan recuperar.

publicidad

El brutal atentado conmocionó a la nación y desató una cacería en busca de los responsables que resultaron ser los hermanos Tamerlán y Dzhokar Tsarnaev, de 26 y 20 años. El primero fue abatido por las autoridades y el segundo espera sentencia en Massachusetts.

Fiscalía buscará pena de muerte contra acusado por bombardeos en maratón de Boston /Univision

Los hermanos, oriundos de Daguestán (una república perteneciente a Rusia), colocaron dos ollas de presión llenas de explosivos caseros en la concurrida meta de la maratón de Boston y las hicieron detonar en un momento de gran concurrencia.

La maratón de este año

Este año el maratón de Boston, que se corre desde 1897, se celebrará el próximo lunes 21 de abril.

Los organizadores han ampliado el número de inscritos de los 27.000 permitidos en los últimos años a 36.000, cerca del récord de 38.708 que habían corrido en 1996 en ocasión del centenario de la prueba.

La línea de meta de la maratón de este año ya está preparada. Tras doce meses en los que la ciudad ha adoptado como lema de recuperación tras el atentado y de superación del miedo: "Correremos de nuevo", una frase que puede leerse en camisetas y todo tipo de material deportivo de venta en la ciudad.

publicidad

Para las autoridades estadounidenses sigue siendo muy difícil detectar a este tipo de radicales que preparan ataques por su cuenta, sin relaciones y contactos con una organización concreta, como ocurrió también en el intento de atentado con coche bomba en 2010 en la concurrida Times Square de Nueva York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales explicó que vivió una terrible experiencia que no se la desea a nadie.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.