publicidad

Bombero murió al buscar víctimas de las llamas en Nueva York

Bombero murió al buscar víctimas de las llamas en Nueva York

Un bombero murió al intentar extinguir un incendio que estalló en el piso 19 de un edificio en Williamsburg.

'Nos duele el corazón'

Un bombero de Nueva York murió el sábado al intentar extinguir un incendio que estalló en el piso 19 de un edificio de viviendas públicas de Williamsburg, en Brooklyn.

El teniente Gordon Ambelas murió en un hospital la noche del sábado después de sufrir múltiples lesiones y de ser rescatado inconsciente del edificio en llamas, dijo el portavoz del departamento de Frank Gribbon, indica The Associated Press.

Fue declarado muerto en el Woodhull Medical Center justo después de las 11 pm. Otros dos bomberos fueron trasladados al Hospital Bellevue con heridas leves, y dos civiles fueron tratados por lesiones menores en otros hospitales de la zona.

Ambelas, de 40 años, es el primer bombero de Nueva York en morir en acto de servicio desde que el teniente Richard A. Nappi perdiera la vida luchando contra el incendio de unos almacenes de Brooklyn en abril de 2012. El alcalde, Bill de Blasio, llegó al hospital alrededor de la medianoche. Él y el comisario de Bomberos Daniel Nigro confirmaron la muerte en Twitter y a los periodistas que esperaban en el hospital donde fue atendido el bombero malogrado.

"Hemos perdido a un verdadero héroe esta noche y nos duele el corazón", dijo el alcalde Bill de Blasio al referirse al veterano bombero, que llevaba en el cuerpo 14 años. "Les pido a todos los neoyorquinos que lleven al teniente en sus oraciones."

publicidad

Ambelas trabajaba en el cuerpo de bomberos de la ciudad desde el año 2000 y había sido condecorado recientemente junto a varios compañeros tras rescatar a un niño de siete años, detalla Efe.

El teniente estaba casado y tenía dos hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad