publicidad

Bombardero B-2 de EU se estrel

Bombardero B-2 de EU se estrel

Un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de EU se estrelló cuando despegó en una base de la isla de Guam.

Pilotos sobrevivieron

WASHINGTON -  Un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló cuando despegó en una base de la isla de Guam, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de esa rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijo que los dos pilotos del aparato sobrevivieron al accidente.

"Las autoridades médicas los han evaluado y se encuentran en buen estado", dijo la Fuerza Aérea en una declaración.

De momento se carece de otros detalles del suceso que ocurrió en la base Andersen de la Fuerza Aérea, agregó.

En estos momentos el accidente está bajo investigación, dijo el portavoz.

Los bombarderos Stealth operan desde la base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri, pero realizan operaciones en Guam desde 2004 junto a los bombarderos B-1 y B-52 de forma rotatoria.

Ese sistema tiene como objetivo reforzar la presencia de seguridad en la región Asia-Pacífico, dijeron fuentes militares.

El bombardero B-2 es un avión de gran autonomía cuya construcción especial le permite penetrar escudos de defensa aérea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad