publicidad

Boehner llama 'falsos profetas' a los republicanos de línea dura

Boehner llama 'falsos profetas' a los republicanos de línea dura

El todavía presidente de la Cámara comparó a los conservadores de línea dura de su partido con “falsos profetas” que prometen más de lo que pueden ofrecer.

John Boehner: me voy por presiones del partido Univision

John A. Boehner, el todavía presidente de la Cámara, comparó a los conservadores de línea dura de su partido con “falsos profetas” que prometen más de lo que pueden ofrecer.

En su primera entrevista cara a cara desde que anunció su renuncia la semana pasada, Boehner dijo en el programa Face the Nation que esos republicanos “son poco realistas con respecto a lo que se puede hacer en el gobierno”.

We have accomplished a lot over my 4.5 years as Speaker. More from @FaceTheNation interview: http://t.co/w7nYQzVb8h " Speaker John Boehner (@SpeakerBoehner) septiembre 27, 2015

“Son absolutamente irreales. Pero la Biblia advierte que hay que tener cuidado de los falsos profetas”, dijo el hombre que anunció el viernes que dimitirá el 30 de octubre, después de casi cinco años en el cargo.

LEA: Políticos y activistas dicen que renuncia de Boehner abre camino a la reforma migratoria

Boehner se refiere, como lo ha hecho antes” al malogrado cierre de gobierno de 2013 para deshacerse de la financiación de la protección del paciente y la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también llamada Obamacare. “Este plan nunca tuvo oportunidad”, señaló, pero culpó a fuerzas externas de dirigir a los republicanos por ese camino.

El republicano señaló que sus críticos nunca han tenido una estrategia para lograr sus metas legislativas.

Defendió su testimonio diciendo que logró “el acuerdo de reducción del déficit más grande en la historia del país”, así como las primeras grandes reformas de ayuda social en dos décadas, “todo hecho en los últimos cuatro años y medio con un presidente demócrata”.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Claves de la dimisión de John Boehner

Miembros conservadores de la Cámara han estado discutiendo durante varios meses sobre que Boehner debiera aprobar un presupuesto federal que elimine los fondos para Planned Parenthood, incluso aunque eso signifique permitir un cierre en el gobierno a finales de mes porque el presidente no firmaría ese presupuesto.

Más temprano, el líder de uno de esos grupos extremos que han presionado por una mayor confrontación en ese sentido aplaudió la salida de Boehner. Michael Needham, director ejecutivo de Heritage Action for America, dijo en Fox News Sunday necesitar “un liderazgo republicano que muestre los valores conservadores, y eso no es lo que hemos tenido. Hemos tenido que luchar en contra de nuestro propio vocero”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad