publicidad

Bobby Rush reprendido por usar capucha en discurso por Trayvon Martin

Bobby Rush reprendido por usar capucha en discurso por Trayvon Martin

Bobby Rush, representante federal, fue reprendido por violar las reglas del Congreso al usar una capucha durante un discurso en la Cámara de Representantes

ESTADOS UNIDOS - Bobby Rush, representante federal estadounidense, fue reprendido por violar las reglas del Congreso al usar una capucha durante un discurso en la Cámara de Representantes para lamentar el homicio del joven Trayvon Martin, quien fue asesinado en Florida.

El sitio Vívelo Hoy indicó que el legislador se pronunciaba por este homicidio cuando de repente se quitó el saco y se puso una capucha con una sudadera como una manera de demostrar su descontento. 

Ante las críticas Rush contestó: "El que alguien utilice una capucha no lo convierte en vándalo", señaló el legislador.

Sin embargo el  legislador Gregg Harper le comentó a Rush que el uso de sombreros no estaba permitido y que todos los miembros del gabinete debían "quitárselo o salirse de la Cámara".

Policía quería orden de arresto de vigilante, según prensa

Pocas horas después del homicidio del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, la policía de Sanford (Florida, sur) pidió a la fiscalía estatal una orden de arresto contra el vigilante voluntario George Zimmerman, pero la institución prefirió esperar, reveló la prensa el miércoles.

El diario Miami Herald publicó un informe indicando que la policía de Sanford, la ciudad a 400 km al norte de Miami donde sucedió el crimen, se dirigió a la fiscalía estatal del condado Seminole para pedir la presentación de cargos contra Zimmerman tras un caso que los oficiales habían denominado como "homicidio/homicidio por neglicencia".

publicidad

Chris Serino, el detective encargado del caso desde el inicio, expresó sus dudas sobre la versión del disparo que dio Zimmerman, un residente de la comunidad privada donde sucedió el crimen el 26 de febrero y que actuaba como vigilante voluntario, según indicó la cadena de televisión ABC News.

Serino presentó una declaración jurada la noche del homicidio en la que afirmaba su desconfianza con la versión de los hechos proporcionada por Zimmerman, un hombre de padre estadounidense y madre peruana.

El detective explicó a otra cadena de televisión el martes de noche que hasta ahora no se había sentido con la libertad suficiente para comentar el caso, pero que la nueva investigación que se está haciendo lo alentó a hablar.

La fiscal especial de Florida, Angela Corey, designada por el gobernador del estado Rick Scott para llevar el caso, explicó al Miami Herald que por ahora la Fiscalía implementó un gran jurado que deliberará sobre el hecho el 10 de abril.

"Pero antes no se pudo haber hecho nada", aclaró a los medios Corey, coincidiendo con una fuente anónima de la Fiscalía estatal de Seminole que agregó: "Recibimos órdenes de detención o prisión todo el tiempo. Eso no significa que presentamos cargos de inmediato. Nosotros investigamos para ver si es apropiado. Es nuestra responsabilidad hacerlo así".

publicidad

El caso sigue provocando protestas espontáneas de jóvenes en colegios públicos del sur de Estados Unidos pero también en Los Angeles, Atlanta y Filadelfia, mientras pastores de iglesias afroamericanas empiezan a referirse a "una generación hip-hop que pide por sus derechos civiles".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, la policía federal FBI y la fiscalía estatal, investigan en forma independiente los hechos del 26 de febrero y la actuación de la policía de Sanford.

Zimmerman, cuyo paradero es desconocido, no fue arrestado según la permisiva ley sobre el uso de armas "Defienda su posición", que permite a los ciudadanos en Florida usar fuerza letal contra cualquier persona que representa una amenaza seria y les otorga inmunidad frente a la justicia, explicó al principio la policía.

¿Merece la pena de muerte el asesino de Trayvon Martin? Opina en los Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad