publicidad
.

Bloquean temporalmente a los matrimonios homosexuales en Utah logo-notic...

El gobierno de EEUU solicitó a la Corte Suprema que derogue una ley que define al matrimonio exclusivamente como la unión entre hombre y mujer.

Bloquean temporalmente a los matrimonios homosexuales en Utah

Bloquean temporalmente a los matrimonios homosexuales en Utah

El Supremo emitió una orden que impide la celebración de nuevas uniones de parejas gay en ese estado.

El gobierno de EEUU solicitó a la Corte Suprema que derogue una ley que...
El gobierno de EEUU solicitó a la Corte Suprema que derogue una ley que define al matrimonio exclusivamente como la unión entre hombre y mujer.

El Tribunal Supremo de EEUU bloqueó temporalmente una decisión reciente que permitía los matrimonios homosexuales en el estado de Utah, mientras se resuelve una apelación del Gobierno estatal contra ese tipo de uniones.

El Supremo emitió una orden escrita que impide la celebración de nuevas uniones de parejas del mismo sexo en ese estado del oeste del país, conocido por ser el epicentro de la fe mormona.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La decisión pone en suspenso el veredicto emitido el pasado 20 de diciembre por el juez federal Robert Shelby, que declaró ilegal la regulación que impedía las bodas entre personas del mismo sexo, algo que permitió que más de 900 personas se casaran en el estado desde ese día y hasta hoy.

publicidad

Poco después del veredicto de Shelby, la Fiscalía General de Utah presentó una apelación ante la Corte federal de Apelaciones del Décimo Circuito, localizada en Denver (Colorado).

Además, el estado remitió una solicitud a la juez del Supremo Sonia Sotomayor, que se encarga de las peticiones de emergencia en el área geográfica donde se encuentra Utah, en la que pedía poner en suspenso la decisión judicial mientras proseguía el proceso de apelación.

Sotomayor refirió la petición al pleno de jueces que integran la máxima instancia judicial estadounidense, quienes concedieron hoy esa solicitud sin dar explicaciones.

Las autoridades estatales quieren seguir aplicando una regulación que los votantes de Utah aprobaron en referéndum en 2004, y que definió el matrimonio como un enlace sólo posible entre un hombre y una mujer.

El juez federal Shelby declaró ilegal esa ley por entender que viola los derechos de igualdad procesal garantizados por la Constitución de Estados Unidos.

Con la suspensión de los matrimonios homosexuales en Utah, queda en 17 el número de estados de EEUU donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo, a los que se suma el Distrito de Columbia.

En junio de 2013, el Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograsen reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad