publicidad
.

Bloquean republicanos la votación de Brennan a la CIA logo-noticias.cd3d...

Bloquean republicanos la votación de Brennan a la CIA

Bloquean republicanos la votación de Brennan a la CIA

La confirmación de Brennan como jefe de la CIA fue bloqueada por un senador de Kentucky que uso como estrategia un discurso de casi 13 horas.

Rand Paul prolongó su discurso

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, bloqueó este miércoles una medida para avanzar hacia la votación definitiva para la confirmación de John Brennan como próximo jefe de la Agencia Central de Inteligencia ( CIA), informó Efe.

¿Te parece Brennan un buen candidato para dirigir la CIA?

Rand Paul utilizó una vieja estrategia de obstrucción que duró casi 13 horas. Al concluir la maniobra del senador poco después de la medianoche, otro líder de la minoría en la cámara alta, Mitch McConnell " también republicano por Kentucky " dijo que continuaría oponiéndose a la confirmación de Brennan y trataría de que siguiera el debate, reportó AP.

Luego de la intervención de Paul, el senador demócrata Dick Durbin presentó una moción para interrumpir el debate sobre la nominación de Brennan y llevarla a votación.

Paul terminó su largo discurso con una broma. Dijo que estaba tentado a prolongarlo otras 12 horas y tratar de romper el récord de obstrucción del ex senador de Carolina del Sur Strom Thurmond de 24 horas, pero que necesitaba usar el baño.

"Descubrí que hay algunos límites al uso de tácticas obstructivas y voy a tener que ir y encargarme de una de esas en unos minutos", dijo Paul.

Republicanos contra ataques de drones en suelo estadounidense

publicidad

Paul, un crítico de la política de uso de aviones no tripulados del presidente Barack Obama, inició su discurso exigiendo que Obama o el secretario de Justicia, Eric Holder, emitan un comunicado donde manifiesten que los aviones teledirigidos "también llamados drones" no serán utilizados en Estados Unidos para matar a presuntos terroristas que sean ciudadanos estadounidenses.

El líder de la mayoría senatorial demócrata Harry Reid intentó presentar una moción para que concluyera el debate sobre la nominación de Brennan. Pero necesitaba 60 votos en el Senado de 100 legisladores para conseguirlo. Reid quería que se votara en la Cámara Alta antes de que concluyera el día, pero el prolongado discurso de Paul llevó a que se prolongara la sesión.

Recurriendo a una regla parlamentaria conocida como "filibusterismo" y que suele utilizar la oposición de turno en el Senado, el senador Paul bloqueó los esfuerzos de Reid de pactar un acuerdo para el voto definitivo, agregó Efe.

Paul comenzó a hablar poco antes de mediodía sobre lo que calificó como la negativa del gobierno de Obama para descartar el uso de ataques con drones dentro del territorio estadounidense. Habló en el estrado recibiendo ayuda intermitente de otros senadores, entre ellos los republicanos Mike Lee, Ted Cruz, Jerry Moran, Marco Rubio y el demócrata Ron Wyden. Paul bebía agua y comía algún bocadillo mientras seguía hablando, aseguró AP.

publicidad

Durante mucho tiempo, Wyden ha presionado en busca de que haya más supervisión para el uso de aviones militares no tripulados.

La CIA no tiene autoridad para operaciones letales en el país: Brennan

Paul dijo que pondría fin a su maniobra obstruccionista y procedería a votar si recibía el comunicado de Obama o Holder. El secretario de Justicia estuvo cerca de hacer una declaración así horas antes, durante una argumentación con Cruz en el Comité Judicial del Senado, de acuerdo con Paul.

En una carta enviada a Paul, Brennan dijo que la CIA no tiene autoridad para realizar operaciones letales dentro del país.

Pese a los retrasos, la nominación de Brennan obtuvo un impulso cuando el senador republicano Lindsey Graham dijo que se inclinaba a votar a su favor después de recibir información detallada sobre el ataque a la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que dejó cuatro estadounidenses muertos en septiembre pasado, entre ellos el embajador Chris Stevens.

Comité de Inteligencia en el Senado pide agilizar nombramiento

De ser confirmado, Brennan reemplazará a Michael Morell, director en funciones de la CIA desde que David Petraeus renunció en noviembre tras reconocer que mantuvo una relación amorosa con su biógrafa.

El martes, el Comité de Inteligencia del Senado aprobó la designación de Brennan. La presidenta de la comisión, la senadora demócrata Dianne Feinstein, pidió la pronta aprobación del nombramiento.

publicidad

"Tiene todo un montón de obligaciones como segundo (de la CIA) y al mismo tiempo es difícil ser el primero", dijo Feinstein en referencia a Morell. "Esta es una agencia que la mayor parte de nosotros cree que necesita supervisión, control y dirección. Necesita un director".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos meses después del atentado en un club nocturno de Orlando, el sonido de los globos al estallar incitó a los compradores a huir desesperadamente en un centro comercial en la misma ciudad.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Rescatan a una pequeña entre los escombros un día después del terremoto de Italia
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
César 'Chelito' Delgado fue suspendido un año por dopaje
El exfutbolista de Cruz Azul y actual elemento de Rosario Central dio positivo en un control de la Conmebol.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Duelo de porteros legendarios en el Clásico de las Montañas Rocosas
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
Maximiliano Urruti busca el rol de protagonista en FC Dallas tras la salida de Fabián Castillo
El atacante argentino busca convertirse en uno de los pilares del equipo y ya es máximo anotador del club en lo que va de la temporada.
Por: Cynthia Lemus
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.