publicidad
.

Bloquean republicanos la votación de Brennan a la CIA logo-noticias.svg

Bloquean republicanos la votación de Brennan a la CIA

La confirmación de Brennan como jefe de la CIA fue bloqueada por un senador de Kentucky que uso como estrategia un discurso de casi 13 horas.

Rand Paul prolongó su discurso

publicidad

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, bloqueó este miércoles una medida para avanzar hacia la votación definitiva para la confirmación de John Brennan como próximo jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), informó Efe.


¿Te parece Brennan un buen candidato para dirigir la CIA?

Rand Paul utilizó una vieja estrategia de obstrucción que duró casi 13 horas. Al concluir la maniobra del senador poco después de la medianoche, otro líder de la minoría en la cámara alta, Mitch McConnell " también republicano por Kentucky " dijo que continuaría oponiéndose a la confirmación de Brennan y trataría de que siguiera el debate, reportó AP.

Luego de la intervención de Paul, el senador demócrata Dick Durbin presentó una moción para interrumpir el debate sobre la nominación de Brennan y llevarla a votación.

Paul terminó su largo discurso con una broma. Dijo que estaba tentado a prolongarlo otras 12 horas y tratar de romper el récord de obstrucción del ex senador de Carolina del Sur Strom Thurmond de 24 horas, pero que necesitaba usar el baño.

"Descubrí que hay algunos límites al uso de tácticas obstructivas y voy a tener que ir y encargarme de una de esas en unos minutos", dijo Paul.

Republicanos contra ataques de drones en suelo estadounidense

Paul, un crítico de la política de uso de aviones no tripulados del presidente Barack Obama, inició su discurso exigiendo que Obama o el secretario de Justicia, Eric Holder, emitan un comunicado donde manifiesten que los aviones teledirigidos "también llamados drones" no serán utilizados en Estados Unidos para matar a presuntos terroristas que sean ciudadanos estadounidenses.

El líder de la mayoría senatorial demócrata Harry Reid intentó presentar una moción para que concluyera el debate sobre la nominación de Brennan. Pero necesitaba 60 votos en el Senado de 100 legisladores para conseguirlo. Reid quería que se votara en la Cámara Alta antes de que concluyera el día, pero el prolongado discurso de Paul llevó a que se prolongara la sesión.

Recurriendo a una regla parlamentaria conocida como "filibusterismo" y que suele utilizar la oposición de turno en el Senado, el senador Paul bloqueó los esfuerzos de Reid de pactar un acuerdo para el voto definitivo, agregó Efe.

Paul comenzó a hablar poco antes de mediodía sobre lo que calificó como la negativa del gobierno de Obama para descartar el uso de ataques con drones dentro del territorio estadounidense. Habló en el estrado recibiendo ayuda intermitente de otros senadores, entre ellos los republicanos Mike Lee, Ted Cruz, Jerry Moran, Marco Rubio y el demócrata Ron Wyden. Paul bebía agua y comía algún bocadillo mientras seguía hablando, aseguró AP.

Durante mucho tiempo, Wyden ha presionado en busca de que haya más supervisión para el uso de aviones militares no tripulados.

La CIA no tiene autoridad para operaciones letales en el país: Brennan

Paul dijo que pondría fin a su maniobra obstruccionista y procedería a votar si recibía el comunicado de Obama o Holder. El secretario de Justicia estuvo cerca de hacer una declaración así horas antes, durante una argumentación con Cruz en el Comité Judicial del Senado, de acuerdo con Paul.

En una carta enviada a Paul, Brennan dijo que la CIA no tiene autoridad para realizar operaciones letales dentro del país.

publicidad

Pese a los retrasos, la nominación de Brennan obtuvo un impulso cuando el senador republicano Lindsey Graham dijo que se inclinaba a votar a su favor después de recibir información detallada sobre el ataque a la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que dejó cuatro estadounidenses muertos en septiembre pasado, entre ellos el embajador Chris Stevens.


Comité de Inteligencia en el Senado pide agilizar nombramiento

De ser confirmado, Brennan reemplazará a Michael Morell, director en funciones de la CIA desde que David Petraeus renunció en noviembre tras reconocer que mantuvo una relación amorosa con su biógrafa.

El martes, el Comité de Inteligencia del Senado aprobó la designación de Brennan. La presidenta de la comisión, la senadora demócrata Dianne Feinstein, pidió la pronta aprobación del nombramiento.

"Tiene todo un montón de obligaciones como segundo (de la CIA) y al mismo tiempo es difícil ser el primero", dijo Feinstein en referencia a Morell. "Esta es una agencia que la mayor parte de nosotros cree que necesita supervisión, control y dirección. Necesita un director".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.