publicidad
.

Bloquean republicanos la votación de Brennan a la CIA logo-noticias.cd3d...

Bloquean republicanos la votación de Brennan a la CIA

La confirmación de Brennan como jefe de la CIA fue bloqueada por un senador de Kentucky que uso como estrategia un discurso de casi 13 horas.

Rand Paul prolongó su discurso

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, bloqueó este miércoles una medida para avanzar hacia la votación definitiva para la confirmación de John Brennan como próximo jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), informó Efe.

¿Te parece Brennan un buen candidato para dirigir la CIA?

Rand Paul utilizó una vieja estrategia de obstrucción que duró casi 13 horas. Al concluir la maniobra del senador poco después de la medianoche, otro líder de la minoría en la cámara alta, Mitch McConnell " también republicano por Kentucky " dijo que continuaría oponiéndose a la confirmación de Brennan y trataría de que siguiera el debate, reportó AP.

Luego de la intervención de Paul, el senador demócrata Dick Durbin presentó una moción para interrumpir el debate sobre la nominación de Brennan y llevarla a votación.

Paul terminó su largo discurso con una broma. Dijo que estaba tentado a prolongarlo otras 12 horas y tratar de romper el récord de obstrucción del ex senador de Carolina del Sur Strom Thurmond de 24 horas, pero que necesitaba usar el baño.

"Descubrí que hay algunos límites al uso de tácticas obstructivas y voy a tener que ir y encargarme de una de esas en unos minutos", dijo Paul.

Republicanos contra ataques de drones en suelo estadounidense

publicidad

Paul, un crítico de la política de uso de aviones no tripulados del presidente Barack Obama, inició su discurso exigiendo que Obama o el secretario de Justicia, Eric Holder, emitan un comunicado donde manifiesten que los aviones teledirigidos "también llamados drones" no serán utilizados en Estados Unidos para matar a presuntos terroristas que sean ciudadanos estadounidenses.

El líder de la mayoría senatorial demócrata Harry Reid intentó presentar una moción para que concluyera el debate sobre la nominación de Brennan. Pero necesitaba 60 votos en el Senado de 100 legisladores para conseguirlo. Reid quería que se votara en la Cámara Alta antes de que concluyera el día, pero el prolongado discurso de Paul llevó a que se prolongara la sesión.

Recurriendo a una regla parlamentaria conocida como "filibusterismo" y que suele utilizar la oposición de turno en el Senado, el senador Paul bloqueó los esfuerzos de Reid de pactar un acuerdo para el voto definitivo, agregó Efe.

Paul comenzó a hablar poco antes de mediodía sobre lo que calificó como la negativa del gobierno de Obama para descartar el uso de ataques con drones dentro del territorio estadounidense. Habló en el estrado recibiendo ayuda intermitente de otros senadores, entre ellos los republicanos Mike Lee, Ted Cruz, Jerry Moran, Marco Rubio y el demócrata Ron Wyden. Paul bebía agua y comía algún bocadillo mientras seguía hablando, aseguró AP.

publicidad

Durante mucho tiempo, Wyden ha presionado en busca de que haya más supervisión para el uso de aviones militares no tripulados.

La CIA no tiene autoridad para operaciones letales en el país: Brennan

Paul dijo que pondría fin a su maniobra obstruccionista y procedería a votar si recibía el comunicado de Obama o Holder. El secretario de Justicia estuvo cerca de hacer una declaración así horas antes, durante una argumentación con Cruz en el Comité Judicial del Senado, de acuerdo con Paul.

En una carta enviada a Paul, Brennan dijo que la CIA no tiene autoridad para realizar operaciones letales dentro del país.

Pese a los retrasos, la nominación de Brennan obtuvo un impulso cuando el senador republicano Lindsey Graham dijo que se inclinaba a votar a su favor después de recibir información detallada sobre el ataque a la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que dejó cuatro estadounidenses muertos en septiembre pasado, entre ellos el embajador Chris Stevens.

Comité de Inteligencia en el Senado pide agilizar nombramiento

De ser confirmado, Brennan reemplazará a Michael Morell, director en funciones de la CIA desde que David Petraeus renunció en noviembre tras reconocer que mantuvo una relación amorosa con su biógrafa.

El martes, el Comité de Inteligencia del Senado aprobó la designación de Brennan. La presidenta de la comisión, la senadora demócrata Dianne Feinstein, pidió la pronta aprobación del nombramiento.

publicidad

"Tiene todo un montón de obligaciones como segundo (de la CIA) y al mismo tiempo es difícil ser el primero", dijo Feinstein en referencia a Morell. "Esta es una agencia que la mayor parte de nosotros cree que necesita supervisión, control y dirección. Necesita un director".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.