publicidad
.

Bloquean en CA ley para prohibir terapias para cambio de orientación sex...

Bloquean en CA ley para prohibir terapias para cambio de orientación sexual

Un juez de California bloqueó el reforzamiento de la prohibición a las terapias que buscan cambiar la orientación sexual de los menores homosexuales.

California se convirtirá en el primer estado de la nación en prohibir y...
California se convirtirá en el primer estado de la nación en prohibir y poner fin a los tratamientos y terapias psicológicos a los menores de 18 años.

La orden sólo aplica a tres personas

publicidad

Un juez de California impuso un bloqueo para que no se haga cumplir la ley que prohibe las terapias que buscan cambiar la orientación sexual de los menores homosexuales, informó Los Angeles Times.


¿Estás a favor de la prohibición de la terapia de reorientación sexual? Opina en nuestros Foros

William Shubb ordenó que la nueva ley, SB 1172, firmada por el gobernador Jerry Brown este año, podría inhibir la primera enmienda de los terapeutas que se oponen a la homosexualidad. El juez firmó una orden temporal que prohíbe al estado hacer cumplir esta prohibición.

Prohibiría a profesinal de la salud expresar su opinión

Los demandantes están representados por el Instituto de Justicia Pacífica, que mostró estár seguro de que esto también podría aplicarse a otros terapeutas que elijan unirse a los demandantes, que actualmente son sólo tres, informó este diario angelino.

El Angeles Times destacó que Shubb escribió en la orden de 38 páginas que la nueva ley del senador Ted Lieu, "prohíbe a un profesional de la salud expresar su opinión respecto a la sexualidad como parte del... tratamiento".

"Incluso si la SB 1172 se caracteriza por ir principalmente dirigida para regular la conducta, también se extiende a formas de (terapia de conversión) que usan el habla y, en nivel mínimo, regulan la conducta que tiene un efecto incidental en el habla", escribió Shubb.

El juez también cuestionó la evidencia citada por los defensores de la ley, que sostienen que la terapia de conversión pone a los pacientes en riesgo de suicidio. Escribió también que "está basada en estudios cuestionables y científicamente incompletos que quizá no incluyeron menores".

Sin embargo, Shubb suavizó el impacto de su decisión al decir que la orden sólo aplica a tres personas: el psiquiatra Anthony Duk, Donald Welch, terapeuta familiar y de matrimonios, y Aaron Bitzer, un antiguo paciente que estudia para convertirse en consejero especializado en clientes que son infelices al ser gay.

En Sacramento discuten caso similar

AP reportó que a esta complicación se sumó otra en Sacramento, donde un juez federal está considerando argumentos similares para cuatro consejeros más, dos familias y una asociación profesional de consejeros cristianos, pero todavía no ha decidido si permitirá que la prohibición tenga efecto.

Los abogados del estado argumentan que prohibir la terapia de reorientación es apropiado porque protegería a los jóvenes de una práctica que ha sido rechazada, ya que no ha sido probada y es potencialmente dañina, según la opinión general de las asociaciones de salud mental, informó AP.

California se convirtirá en el primer estado de la nación en prohibir y poner fin a los tratamientos y terapias psicológicos a los menores de 18 años, tendientes a cambiar la orientación sexual, que en muchos casos han conducido al suicidio, informó La Opinión.

Esto fue posible luego de que el gobernador hizo ley, la propuesta 1172 del senador demócrata de Torrance, Ted Lieu.

"Nadie debe permanecer pasivo mientras los niños son abusados psicológicamente, y quien quiera que obligue a un niño a tratar de cambiar su orientación sexual tiene que entender que esto es algo inaceptable", dijo Lieu a través de un comunicado.

publicidad

La ley entrará en vigor en California a partir del 1 de enero de 2013.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.