publicidad
.

Bloomberg permite a que los 'indignados' acampen en Wall Street logo-not...

Bloomberg permite a que los 'indignados' acampen en Wall Street

Bloomberg permite a que los 'indignados' acampen en Wall Street

El alcalde de Nueva York los autorizó, 'siempre y cuando no quebranten la ley'

Si no quebrantan la ley

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló este lunes que mientras los "indignados" del movimiento 'Occupy Wall Street' cumplan con la ley, podrán seguir acampados en un parque privado del sur de Manhattan y sus protestas en contra de los excesos del sector financiero.

"La gente quiere expresarse, y mientras cumplan la ley, se les permitirá hacerlo", dijo Bloomberg este lunes poco antes de iniciarse el tradicional desfile por el día de Cristóbal Colón, por el que asociaciones y organizaciones, en su mayoría de origen italiano, desfilan este día por la Quinta avenida de Nueva York.

Miles de seguidores del movimiento 'Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)' están ya en su cuarta semana de protestas en el sur de Manhattan, donde permanecen acampados desde el 17 de septiembre en una plaza privada y desde la que han lanzado diferentes actividades reclamando más compromiso frente a los excesos del sector financiero, contra el elevado desempleo o pidiendo una reforma fiscal que incida sobre los más ricos.

El alcalde neoyorquino señaló también que si los "indignados", quebrantan alguna ley, "se hará lo que se supone que hay que hacer: Respetar y hacer cumplir las leyes".

Preguntado sobre el tiempo que piensa que esas personas permanecerán acampadas en el sur de la ciudad, en pleno corazón del barrio financiero, el regidor de la Gran Manzana señaló que "no tenía ni idea", aunque se refirió a que el buen tiempo que todavía hace podría ser la causa de que sigan allí.

publicidad

Los mismos "indignados" mostraron hace diez días su intención de permanecer en el campamento, incluso ante la llegada del invierno.

Bloomberg, que es un defensor de la ciudad como uno de los espacios más tolerantes y abiertos del mundo, defendió también la actuación policial de las pasadas semanas, cuando se han producido enfrentamientos entre agentes de la Policía de Nueva York y los manifestantes.

El último de ellos se produjo el primero de octubre, cuando miles de manifestantes realizaron una protesta no autorizada sobre el puente de Brooklyn y más de 700 fueron detenidos por obstaculizar el tráfico, y recibieron multas y citaciones judiciales.

La pasada semana un grupo de ellos demandó a la Policía de Nueva York por considerar que las fuerzas de seguridad reprimieron su derecho constitucional a manifestarse y les dieron órdenes contradictorias sobre el acceso a la calzada.

El movimiento, que cuenta con el respaldo de conocidas personalidades como el cineasta Michael Moore o los actores Susan Sarandon o Martin Sheen, entre otros, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los excesos del sistema financiero, y se ha extendido a otras zonas de Estados Unidos.

Según una encuesta nacional publicada hoy por ORC Internacional Caravan, la mitad de los estadounidenses aseguran haber oído hablar sobre este movimiento aunque el 54 %de los encuestados dice no haberse formado una opinión al respecto.

publicidad

El sondeo indica que el 51% dice que han escuchado hablar sobre Occupy Wall Street, mientras que el 49% de los encuestados señaló que no sabía de ellos hasta las manifestaciones que comenzaron el pasado 17 de septiembre.

La misma encuesta apunta que el 54% de los participantes no tiene opinión al respecto, mientras que el 27% está a favor y el 19 % en contra.

publicidad
publicidad
Comentarios
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.