publicidad
.

Bloguera cubana Yoani Sánchez inicia visita a Miami logo-noticias.cd3dd2...

Yoani Sánchez sigue en su gira internacional.

Bloguera cubana Yoani Sánchez inicia visita a Miami

Bloguera cubana Yoani Sánchez inicia visita a Miami

La bloguera Yoani Sánchez, una de las voces disidentes más conocidas de Cuba, inicia este lunes una visita a Miami.

Yoani Sánchez sigue en su gira internacional.
Yoani Sánchez sigue en su gira internacional.

Adelantó su llegada para reunirse con su hermana

La bloguera Yoani Sánchez, una de las voces disidentes más conocidas de Cuba, inicia este lunes una visita a Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos, a donde llegó por sorpresa el fin de semana como parte de su gira internacional.

¿Qué opinas de la gira internacional de Yoani Sánchez? Participa en nuestros Foros.

La periodista indicó que adelantó su llegada a Miami para reunirse con su hermana después de dos años y cumplir una agenda pública, informó Notimex.

"Me siento como en Cuba, pero libre. Esto es como Cuba, pero con democracia", fueron de sus primeras palabras, según el diario El Nuevo Herald.

Sánchez inició en febrero pasado una gira de 80 días por diferentes lugares del mundo, que la ha llevado a Brasil, México, España, Europa del Este, Nueva York y Washington, entre otros lugares.

publicidad

Ted Henken, profesor de Baruch College, en Nueva York, y especialista en temas cubanos, dijo que Sánchez ha logrado reforzar las críticas de la comunidad internacional sobre los derechos humanos en Cuba. Asimismo, disminuir la tensión entre los cubanos de la isla y de este país y mantener su credibilidad sobre el futuro de Cuba.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, señaló a Notimex que la visita de Sánchez representa "poder traer el mensaje directo de lo que es un pueblo oprimido a un país democrático para abrirle los ojos a muchísimas personas sobre la realidad de Cuba".

Recibirá reconocimiento

En Miami, Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantener una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

El acto tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del Miami Dade Collegue, que simboliza el comienzo del exilio cubano en Estados Unidos, tras el arribo de Fidel Castro al poder en 1959.

Además tiene planeadas visitas a Radio Martí, al Miami Herald y a la Universidad Internacional de la Florida, entre otras.

Alejada del Twitter

"He estado un día sin twittear... :-( pero había tantos abrazos que repartir a la familia tanto que contar...", decía este fin de semana en su cuenta de Twitter, donde asegura haber encontrado en Miami muchos rastros de "Cuba fuera de Cuba".

publicidad

La agencia Efe detalla que el enorme impacto que están generando en los coloquios sus agudos y directos comentarios sobre el sistema cubano ha propulsado la popularidad y reconocimiento de Sánchez, que ve por fin cumplirse uno de sus sueños: viajar fuera de Cuba.

Ni siquiera los gritos de simpatizantes del régimen cubano con que fue recibida a su llegada a Brasil (su primera parada) y otros actos de rechazo a su persona han empañado el éxito de su gira internacional.

En su primera aparición pública en Estados Unidos, a donde Yoani llegó procedente de México, la bloguera de 37 años alertó sobre el recrudecimiento de la represión de La Habana contra los "activistas digitales", blogueros y tuiteros.

El coloquio que mantuvo el pasado día 14 con estudiantes en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) sirvió para destacar la importancia que el uso de la nuevas tecnologías está teniendo en la diseminación informal de información en Cuba.

Expresan temor por la vida de Sánchez

Pese a que simpatizantes del régimen cubano siguen a la opositora cubana donde quiera que va para cuestionar su ideología, Sánchez ha hecho gala de una enorme sangre fría y tolerancia en sus reacciones.

El influyente grupo del exilio cubano en Miami Movimiento Democracia llevará a cabo el lunes, frente a la Torre de la Libertad, un acto de "bienvenida popular" a la disidente.

publicidad

Pero Ramón Saúl Sánchez, presidente de este grupo, dijo esta semana a Efe que teme por la vida de la periodista a su regreso a la isla, debido al efecto enorme que están generando sus denuncias sobre la incapacidad del régimen cubano de entender y aceptar el juego democrático.

"Temo por la vida de Yoani cuando regrese a Cuba. Temo por su vida porque se ha convertido en un icono muy visible de la libertad de expresión y de la esperanza de los cubanos", aseguró.

Similar preocupación expresó a Efe Jorge Duany, director del Instituto de Investigación Cubana de la Universidad Internacional de Florida (FIU). "No sabemos qué va a pasar con Yoani cuando regrese a la isla", ni si el Gobierno cubano le permitirá volver a salir", apuntó el también catedrático de Antropología de la Universidad de Puerto Rico.

publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora on July 30, 2016
Boxeo
Paulie Malignaggi derrotó a Gabriel Bracero
'El 'Magic Man' conectó 168 golpes de 486.
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero on July 30, 2016
Doblete de Marcelo le da el triunfo a Real Madrid sobre Chelsea
En su segundo partido de pretemporada, el equipo Merengue superó a los ingleses por 3-2 con un gran trabajo del brasileño quien lideró al Madrid.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.