publicidad
.

Bloguera cubana Yoani Sánchez inicia visita a Miami logo-noticias.cd3dd2...

Yoani Sánchez sigue en su gira internacional.

Bloguera cubana Yoani Sánchez inicia visita a Miami

Bloguera cubana Yoani Sánchez inicia visita a Miami

La bloguera Yoani Sánchez, una de las voces disidentes más conocidas de Cuba, inicia este lunes una visita a Miami.

Yoani Sánchez sigue en su gira internacional.
Yoani Sánchez sigue en su gira internacional.

Adelantó su llegada para reunirse con su hermana

La bloguera Yoani Sánchez, una de las voces disidentes más conocidas de Cuba, inicia este lunes una visita a Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos, a donde llegó por sorpresa el fin de semana como parte de su gira internacional.

¿Qué opinas de la gira internacional de Yoani Sánchez? Participa en nuestros Foros.

La periodista indicó que adelantó su llegada a Miami para reunirse con su hermana después de dos años y cumplir una agenda pública, informó Notimex.

"Me siento como en Cuba, pero libre. Esto es como Cuba, pero con democracia", fueron de sus primeras palabras, según el diario El Nuevo Herald.

Sánchez inició en febrero pasado una gira de 80 días por diferentes lugares del mundo, que la ha llevado a Brasil, México, España, Europa del Este, Nueva York y Washington, entre otros lugares.

publicidad

Ted Henken, profesor de Baruch College, en Nueva York, y especialista en temas cubanos, dijo que Sánchez ha logrado reforzar las críticas de la comunidad internacional sobre los derechos humanos en Cuba. Asimismo, disminuir la tensión entre los cubanos de la isla y de este país y mantener su credibilidad sobre el futuro de Cuba.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, señaló a Notimex que la visita de Sánchez representa "poder traer el mensaje directo de lo que es un pueblo oprimido a un país democrático para abrirle los ojos a muchísimas personas sobre la realidad de Cuba".

Recibirá reconocimiento

En Miami, Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantener una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

El acto tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del Miami Dade Collegue, que simboliza el comienzo del exilio cubano en Estados Unidos, tras el arribo de Fidel Castro al poder en 1959.

Además tiene planeadas visitas a Radio Martí, al Miami Herald y a la Universidad Internacional de la Florida, entre otras.

Alejada del Twitter

"He estado un día sin twittear... :-( pero había tantos abrazos que repartir a la familia tanto que contar...", decía este fin de semana en su cuenta de Twitter, donde asegura haber encontrado en Miami muchos rastros de "Cuba fuera de Cuba".

publicidad

La agencia Efe detalla que el enorme impacto que están generando en los coloquios sus agudos y directos comentarios sobre el sistema cubano ha propulsado la popularidad y reconocimiento de Sánchez, que ve por fin cumplirse uno de sus sueños: viajar fuera de Cuba.

Ni siquiera los gritos de simpatizantes del régimen cubano con que fue recibida a su llegada a Brasil (su primera parada) y otros actos de rechazo a su persona han empañado el éxito de su gira internacional.

En su primera aparición pública en Estados Unidos, a donde Yoani llegó procedente de México, la bloguera de 37 años alertó sobre el recrudecimiento de la represión de La Habana contra los "activistas digitales", blogueros y tuiteros.

El coloquio que mantuvo el pasado día 14 con estudiantes en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) sirvió para destacar la importancia que el uso de la nuevas tecnologías está teniendo en la diseminación informal de información en Cuba.

Expresan temor por la vida de Sánchez

Pese a que simpatizantes del régimen cubano siguen a la opositora cubana donde quiera que va para cuestionar su ideología, Sánchez ha hecho gala de una enorme sangre fría y tolerancia en sus reacciones.

El influyente grupo del exilio cubano en Miami Movimiento Democracia llevará a cabo el lunes, frente a la Torre de la Libertad, un acto de "bienvenida popular" a la disidente.

publicidad

Pero Ramón Saúl Sánchez, presidente de este grupo, dijo esta semana a Efe que teme por la vida de la periodista a su regreso a la isla, debido al efecto enorme que están generando sus denuncias sobre la incapacidad del régimen cubano de entender y aceptar el juego democrático.

"Temo por la vida de Yoani cuando regrese a Cuba. Temo por su vida porque se ha convertido en un icono muy visible de la libertad de expresión y de la esperanza de los cubanos", aseguró.

Similar preocupación expresó a Efe Jorge Duany, director del Instituto de Investigación Cubana de la Universidad Internacional de Florida (FIU). "No sabemos qué va a pasar con Yoani cuando regrese a la isla", ni si el Gobierno cubano le permitirá volver a salir", apuntó el también catedrático de Antropología de la Universidad de Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
William da Silva: ‘’Me siento muy emocionado por el momento que estoy viviendo’’
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.