Bisexualidad no se quita

Estudio asegura que no desaparece

La atracción sigue

WASHINGTON - La bisexualidad entre las mujeres no es simplemente una fase transitoria, según un estudio de la Universidad de Utah, que siguió a 79 mujeres no heterosexuales durante una década.


El estudio, dirigido por Lisa Diamond, de la Universidad de Utah, y publicado por la revista Developmental Psychology, de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, encontró que las mujeres bisexuales siguen sintiéndose atraídas por ambos sexos a lo largo del tiempo.

Diamond es autora del libro "Sexual Fluidity" que describe la práctica de muchas mujeres que tienen relaciones heterosexuales y homosexuales en forma simultánea o alternada.

Según Diamond, dos de cada tres mujeres entrevistadas en su estudio habían cambiado su preferencia sexual al menos una vez.

"Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que aun las mujeres con orientación lesbiana a menudo se sienten atraídas por hombres", explicó Diamond.


"Algunas mujeres dicen: 'una no puede llamarse realmente una lesbiana que se acuesta con un hombre', aun si cree que es la mejor descripción de la situación'. Y por eso dejan de catalogarse totalmente", añadió.

Cambio de gustos

Una de las mujeres entrevistadas por Diamond, Sheila, primero se identificó como bisexual, dos años más tarde dijo que le atraían las mujeres, más tarde se comprometió para casarse con un hombre, y más adelante decidió que quería estar con mujeres.

"Nuestras conclusiones demuestran que la distinción entre lesbianismo y bisexualidad es más un asunto de grado que de sustancia", indicó la autora del estudio.


La investigación de las orientaciones sexuales ha tenido "avances significativos en los últimos 20 años, pero un área sigue muy mal investigada, la bisexualidad", explicó Diamond.

Tema poco claro

En parte, el problema es la definición de la bisexualidad, ya que muchos investigadores y legos ven la bisexualidad como un patrón de respuesta erótica a ambos sexos.

"Pero aun esta conceptualización amplia deja muchas preguntas sin respuesta", señaló Diamond.


"¿Cualquier instancia pasajera de atracción por una persona del mismo sexo cuenta, o los bisexuales deben experimentar atracciones regulares, fuertes y sostenidas hacia personas de los dos sexos?", se pregunta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.