publicidad
.

Bill y Chelsea Clinton serán reconocidos por la Universidad de Harvard l...

El expresidente Clinton y su hija serán reconocidos este jueves como parte de las celebraciones por el centenario de la Facultad de Salud Pública.

Bill y Chelsea Clinton serán reconocidos por la Universidad de Harvard

Bill y Chelsea Clinton serán reconocidos por la Universidad de Harvard

El expresidente Clinton y su hija serán reconocidos este jueves como parte de las celebraciones por el centenario de la Facultad de Salud Pública.

El expresidente Clinton y su hija serán reconocidos este jueves como par...
El expresidente Clinton y su hija serán reconocidos este jueves como parte de las celebraciones por el centenario de la Facultad de Salud Pública.

Destacan lalabor de su Fundación Clinton

El ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea serán reconocidos este jueves como parte de las celebraciones por el centenario de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, informó The Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En la ceremonia que tendrá lugar en Boston, el exmandatario recibirá una Medalla del Centenario, junto con otros dos líderes mundiales. De acuerdo con la afamada Universidad, se tomó en cuenta a Clinton para este reconocimiento por los esfuerzos que su Fundación ha hecho para mejorar la salud y el bienestar de personas de todo el mundo, publicó el sitio web de Boston Magazine.

La Fundación Clinton aborda problemas de impacto mundial y se esfuerza por lograr el empoderamiento económico mediante la conexión de los organismos gubernamentales y no gubernamentales.

publicidad

¿Cuáles son los motivos para reconocer a Bill Clinton?

La Universidad de Harvard asegura que los motivos para que la organización creada por los Clinton sea digna de recibir un reconocimiento son que cuenta con personal y voluntarios de todo el mundo que trabajan para mejorar la vida a través de iniciativas de acceso a la Salud.

Asimismo, la institución destacó que la Fundación está ayudando a cinco millones de personas que viven con VIH/SIDA a que tengan acceso a medicamentos que les están salvando la vida.

Otros proyectos en los que han trabajado los Clinton son iniciativas relacionadas con el Clima y el Desarrollo que tienen un enfoque orientado a los negocios que buscan combatir el cambio climático en todo el mundo y promueven el crecimiento económico sostenible en África y América Latina, de acuerdo con Boston Magazine.

Chelsea recibirá el galardón "Próxima Generación"

La Universidad de Harvard también condecorará al Dr. Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial y cofundador de Partners in Health, y al Dr. Gro Harlem Brundtland, ex primer ministro de Noruega y director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, Chelsea Clinton recibirá el galardón “Próxima Generación” por sus esfuerzos al frente de la Fundación creada por su familia y por su participación en la Alianza para una Generación Más Sana, que lucha contra la obesidad infantil en los Estados Unidos.

publicidad

Las medallas por el centenario rinden homenaje a personas cuyo liderazgo ha tenido consecuencias significativas en el mundo para mejorar la salud y el bienestar.

El Galardón “Próxima Generación” rinde homenaje a personas menores de 40 años cuyo compromiso con la salud inspira a jóvenes a hacer el lema "salud para todos" una prioridad mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad