publicidad
El alcalde de NY, Bill de Blasio, y su hijo Dante de Blasio durante una visita a la casa donde nació su abuela en Grassano, Italia. (Imagen de archivo).

Bill de Blasio aconseja a su hijo negro sobre cómo comportarse ante la policía

Bill de Blasio aconseja a su hijo negro sobre cómo comportarse ante la policía

El alcalde de NY, Bill de Blasio declaró que había educado a su hijo afroamericano sobre los “peligros” potenciales en caso de interacción con la policía.

El alcalde de NY, Bill de Blasio, y su hijo Dante de Blasio durante una...
El alcalde de NY, Bill de Blasio, y su hijo Dante de Blasio durante una visita a la casa donde nació su abuela en Grassano, Italia. (Imagen de archivo).


publicidad

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, que es blanco y cuya esposa e hijo son afroamericanos, fue criticado por un sindicato de policías de Nueva York tras haber explicado que había educado a su hijo Dante sobre los  “peligros” potenciales en caso de interacción con la policía.

“Le hemos dicho: ‘Escucha, si un policía te detiene, haz todo lo que te pida, no hagas gestos bruscos, no intentes agarrar tu celular'. Porque sabíamos, por desgracia, que estos gestos tienen más riesgo de ser malinterpretados si los hace un joven de color”, explicó el alcalde.

“Es diferente con un chico blanco, es la realidad de este país”, insistió.

En una entrevista para ABC estimó que los errores policiales recientes en Estados Unidos tienen sus raíces en “siglos de racismo” en el país.

“El problema es sistémico y debemos hablar con franqueza de las dinámicas raciales de nuestra historia”, dijo Bill de Blasio en la cadena ABC. “Nuestra policía nos protege, y aunque constatamos problemas desde hace décadas, hay una historia de siglos de racismo que explica esta realidad”.

“Podemos dejar atrás eso. En Nueva York, una nueva formación para el conjunto de policías hará la diferencia”, subrayó.

Indignación vuelve a EE.UU. tras dictamen de un policía por matar a un joven afroamericano /Univision

Por su parte, el presidente Barack Obama también habló sobre el racismo que aqueja a Estados Unidos el domingo. El mandatario pidió tiempo y atención para atacar problemas tan enraizados en la  sociedad estadounidense como el racismo y los prejuicios.

En una entrevista con BET, el presidente describió una conversación con un grupo de jóvenes activistas por los derechos civiles, incluido un líder de protestas en Ferguson, Missouri, que tuvo la semana pasada en la Oficina Oval.

Durante la entrevista, Obama les dijo que "esto es algo que está profundamente enraizado en nuestra sociedad, en nuestra historia" y pidió paciencia, diciendo que el proceso normalmente ocurre en pequeños avances.

Estados Unidos ha avanzado, dijo, y eso "nos da esperanza" de avanzar más.

publicidad

"No podemos comparar lo que está ocurriendo ahora con lo que sucedía hace 50 años", dijo Obama, "y si ustedes hablan con sus padres, abuelos y tíos, les dirán que la situación ha mejorado, no está bien en algunas partes, pero ha mejorado".

Destrozos en protesta por caso Garner en California /Univision

El mandatario agregó que aconseja a los jóvenes que sean persistentes porque "por lo general el progreso es lento".

Al enfrentar algo "tan profundamente enraizado como el racismo y los prejuicios en cualquier sociedad, hay que mantenerse atentos, pero hay que reconocer que va a demorar y ustedes tienen que ser persistentes, no darse por vencidos cuando no logran todo lo que quieren", dijo Obama.

BET publicó solo un fragmento de la entrevista y se transmitirá completa el lunes por la noche.

Desde el miércoles hay manifestaciones en Nueva York y otras grandes ciudades estadounidenses en reacción a la decisión de un jurado popular de no procesar a un policía blanco acusado de matar a un afroamericano en Staten Island, al sur de Manhattan, asfixiándolo. La escena, que tuvo lugar en julio, fue enteramente filmada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad