publicidad

Bill Clinton habla de una inmensa conspiración derechista contra Barack Obama

Bill Clinton habla de una inmensa conspiración derechista contra Barack Obama

Bill Clinton afirmó que una inmensa "conspiración derechista" trata de hacerle daño al presidente Barack Obama.

'Desean que fracase'

WASHINGTON, DC - El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó el domingo que una inmensa "conspiración derechista" que lo acechó a él durante su gobierno, ahora trata de hacerle daño al presidente Barack Obama.El ex mandatario hizo las declaraciones en una entrevista por televisión durante la cual se le preguntó sobre uno de los momentos más emblemáticos durante el caso de Mónica Lewinsky hace una década.

Por esos días, la primera dama Hillary Rodham Clinton utilizó el término "una inmensa conspiración derechista" para describir cómo los enemigos políticos de su esposo trataban de destruir su presidencia.

En la entrevista para el programa " Meet the Press" de la cadena NBC se le preguntó al ex mandatario si él consideraba que continuaba la conspiración.

El respondió: "Por supuesto. Seguro que sí. No es tan fuerte como lo era antes, porque Estados Unidos ha cambiado demográficamente, pero sigue tan virulenta como antes".

Clinton dijo que en esta ocasión, el foco está en Obama y "en su programa. Parece que desean que fracase".

Obama está enfrentando duros escollos para la aprobación de su plan de reforma del sistema de salud, uno de los pilares de su agenda doméstica.

La oposición se ha fortalecido en el seno de las fuerzas republicanas, donde se cuestiona el gasto que generaría el plan -unos $900,000 millones en diez años- en caso de ser aprobado.

publicidad

Pero también existen quienes se oponen al plan dentro de las huestes demócratas, conocidos como 'blue dogs' (perros azules).

En el verano se registraron fuertes incidentes durante las asambleas comunitarias en las que los congresistas trataban de convencer a la ciudadanía de las bondades del plan de reforma.

En muchos casos, los legisladores enfrentaron duros y acalorados reclamos verbales de parte de quienes se oponen al proyecto de Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad