publicidad

Becas para alumnos inmigrantes

Becas para alumnos inmigrantes

El Consejo de Federaciones Mexicanas en EU anunció el inicio del plan de becas para estudiantes inmigrantes.

De $2,000 y $3,000

LOS ANGELES - El Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), en una alianza con The New Partnerships Foundation, anunció el inicio del plan de becas para estudiantes inmigrantes, 'Sueño México-Americano 2008'.Las becas académicas de $2,000 y $3,000, serán otorgadas a alumnos inmigrantes o descendientes de inmigrantes, con buenas calificaciones, que participen en actividades extra curriculares, cuenten con experiencia de trabajo o participación en la comunidad y/o demuestren una historia de vida única, explicaron los representantes del proyecto.

"No vamos a tomar en cuenta el estatus migratorio de los aspirantes", dijo a Efe Arturo Carmona, director ejecutivo de COFEM.

"Consideraremos todos los aspirantes y queremos resaltar que el futuro de California depende de estos jóvenes inmigrantes o hijos de inmigrantes", agregó.

El directivo destacó la necesidad de apoyar a los estudiantes latinos del estado para asegurar que reciban "una buena formación académica y ayuden a mantener el desarrollo de California".

Responsabilidad educativa

"En estos tiempos tan difíciles para nuestra comunidad, es nuestra responsabilidad apoyar a estudiantes inmigrantes que son los más necesitados y que cuentan con todas las aptitudes y calificaciones", afirmó Elena Macías, presidente de The New Partnerships Foundation, en un comunicado.

publicidad

Carmona destacó que este año se esperan entregar "entre 12 y 15 becas, cada una de las cuales alcanza para cubrir prácticamente un año de colegiatura de un estudiante", en una universidad estatal.

Sergio Aguirre, vicepresidente del COFEM, exhortó al gobernador Arnold Schwarzenegger a que ratifique el California Dream Act, una propuesta de ley que permitirá a estudiantes indocumentados aplicar por ayuda financiera.

Los aspirantes a recibir la ayuda económica de COFEM deberán haber sido aceptados o estar matriculados en una universidad acreditada en los Estados Unidos, se destacó al anunciar el "Sueño Mexico-Americano 2008".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad