Base militar descarta carta con sustancia sospechosa

Descartan carta con sustancia tóxica

AFP

El senador demócrata Harry Reid ganó la elección en Nevada y se mantiene como líder del Senado de Estados Unidos.

Agencia de Inteligencia habló de "incidente peligroso"

La agencia estadounidense de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés) descartó la recepción de una carta sospechosa, luego de que el FBI investigara el sitio donde previamente se había anunciado este martes el hallazgo de un correo con una sustancia parecida al mortal veneno de ricino.


Opina en nuestros Foros.

"Luego de una investigación profunda en el lugar, ningún paquete o carta sospechosa fue identificada", afirmó la DIA en un comunicado y precisó que el FBI (Oficina Federal de investigaciones) se llevó muestras para realizar análisis más profundos.

La DIA había anunciado previamente la identificación en el buzón de la agencia de una carta sospechosa de contener el mortal veneno de ricino, en momentos en que el acusado de haber enviado la misma sustancia al presidente Barack Obama fue puesto en libertad.

"El personal de seguridad de la DIA detectó una sustancia potencialmente peligrosa durante una verificación de rutina del correo. Expertos llamados para analizarla indican que se trata de posibles toxinas biológicas", había dicho la DIA en un comunicado.


Horas antes, el líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, informó de otro incidente con ricina, esta vez en una base aérea en Washington, una semana después del envío de cartas con esa sustancia tóxica al presidente Barack Obama, a un juez y a un senador republicano.

Pese a la reticencia de la DIA a confirmar que se trata de ricina, un potente veneno enviado la semana pasada al presidente norteamericano, Barack Obama, Reid ha dicho, al ser consultado sobre este tema, que sí es la "misma sustancia".

El caso contra Curtis aún no se esclarece

El senador demócrata de Nevada hizo esas declaraciones al ser preguntado sobre la puesta en libertad de Paul Kevin Curtis, arrestado el miércoles pasado por el envío de cartas envenenadas con ricina al presidente Obama, a un juez y al senador republicano Roger Wicker, ambos en Misisipi.


Reid dijo desconocer por qué Curtis, de 45 años, fue puesto en libertad, y recordó que el individuo alega que le tendieron una trampa.

A raíz del incidente de la semana pasada, las autoridades federales presentaron cargos contra Curtis e iniciaron una investigación, pero no lograron encontrar pistas de la sustancia tóxica en su vivienda. La ricina es una sustancia tóxica orgánica que puede causar la muerte aún en pequeñas cantidades.

Curtis fue acusado de amenazar "con matar o ejercer daño físico al presidente de EEUU", según informó entonces el Departamento de Justicia.

Según las autoridades, Curtis es un imitador de Elvis Presley que envió las cartas a Obama y a un senador republicano por Misisipi, Roger Wicker, el 8 de abril desde Memphis (Tennessee), la localidad donde murió el "rey del rock".


Curtis fue arrestado el miércoles por el FBI y la policía local en Corinth, muy cerca de Tupelo (Misisipi), la ciudad natal de su ídolo.

Su familia aseguró que Curtis ha sido diagnosticado con un trastorno bipolar y que se niega a tomar su medicina.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.