publicidad
El senador demócrata Harry Reid ganó la elección en Nevada y se mantiene como líder del Senado de Estados Unidos.

Base militar descarta carta con sustancia sospechosa

Base militar descarta carta con sustancia sospechosa

La agencia estadounidense de Inteligencia de Defensa descartó la recepción de una carta sospechosa en la base aérea de Washington.

El senador demócrata Harry Reid ganó la elección en Nevada y se mantiene...
El senador demócrata Harry Reid ganó la elección en Nevada y se mantiene como líder del Senado de Estados Unidos.

Agencia de Inteligencia habló de "incidente peligroso"

La agencia estadounidense de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés) descartó la recepción de una carta sospechosa, luego de que el FBI investigara el sitio donde previamente se había anunciado este martes el hallazgo de un correo con una sustancia parecida al mortal veneno de ricino.

Opina en nuestros Foros.

"Luego de una investigación profunda en el lugar, ningún paquete o carta sospechosa fue identificada", afirmó la DIA en un comunicado y precisó que el FBI (Oficina Federal de investigaciones) se llevó muestras para realizar análisis más profundos.

La DIA había anunciado previamente la identificación en el buzón de la agencia de una carta sospechosa de contener el mortal veneno de ricino, en momentos en que el acusado de haber enviado la misma sustancia al presidente Barack Obama fue puesto en libertad.

publicidad

"El personal de seguridad de la DIA detectó una sustancia potencialmente peligrosa durante una verificación de rutina del correo. Expertos llamados para analizarla indican que se trata de posibles toxinas biológicas", había dicho la DIA en un comunicado.

Horas antes, el líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, informó de otro incidente con ricina, esta vez en una base aérea en Washington, una semana después del envío de cartas con esa sustancia tóxica al presidente Barack Obama, a un juez y a un senador republicano.

Pese a la reticencia de la DIA a confirmar que se trata de ricina, un potente veneno enviado la semana pasada al presidente norteamericano, Barack Obama, Reid ha dicho, al ser consultado sobre este tema, que sí es la "misma sustancia".

El caso contra Curtis aún no se esclarece

El senador demócrata de Nevada hizo esas declaraciones al ser preguntado sobre la puesta en libertad de Paul Kevin Curtis, arrestado el miércoles pasado por el envío de cartas envenenadas con ricina al presidente Obama, a un juez y al senador republicano Roger Wicker, ambos en Misisipi.

Reid dijo desconocer por qué Curtis, de 45 años, fue puesto en libertad, y recordó que el individuo alega que le tendieron una trampa.

A raíz del incidente de la semana pasada, las autoridades federales presentaron cargos contra Curtis e iniciaron una investigación, pero no lograron encontrar pistas de la sustancia tóxica en su vivienda. La ricina es una sustancia tóxica orgánica que puede causar la muerte aún en pequeñas cantidades.

publicidad

Curtis fue acusado de amenazar "con matar o ejercer daño físico al presidente de EEUU", según informó entonces el Departamento de Justicia.

Según las autoridades, Curtis es un imitador de Elvis Presley que envió las cartas a Obama y a un senador republicano por Misisipi, Roger Wicker, el 8 de abril desde Memphis (Tennessee), la localidad donde murió el "rey del rock".

Curtis fue arrestado el miércoles por el FBI y la policía local en Corinth, muy cerca de Tupelo (Misisipi), la ciudad natal de su ídolo.

Su familia aseguró que Curtis ha sido diagnosticado con un trastorno bipolar y que se niega a tomar su medicina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad