Base de datos del FBI dificulta a hispanos conseguir empleo

Base del FBI afecta a hispanos

También los afroamericanos resultan afectados

Conseguir trabajo en un momento en el que la economía lucha por recuperarse es una tarea complicada que el FBI hace todavía más difícil.


¿Estás de acuerdo con este reporte?

Un reporte del Proyecto Nacional del la Ley de Empleo asegura que la base de datos utilizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para verificar los antecedentes penales de millones de solicitantes de empleos en el país es demasiado vieja y afecta desproporcionalmente a las minorías.

Lourdes Meluzá reportó a Univisión que el FBI revisa miles de antecedentes de solicitantes de empleos y de licencias del gobierno pero su base de datos es anticuada e incompleta, lo cual afecta principalmente a hispanos y afroamericanos según un reciente reporte.

Solamente en el 2012 el FBI revisó 16 millones 900 mil antecedentes, el problema es que su base de datos en muchos casos incluye arrestos pero no el resultado de la investigación o el juicio.


Un millón 800 mil revisiones contienen información errónea o incompleta, lo cual afecta a 600 mil empleados según el reporte del Proyecto Nacional del la Ley de Empleo.

“Los afroamericanos y los latinos tienen más interacciones negativas con la policía y es más posible que sean arrestados y que tengan un récord”, afirmó Christine L. Owens, Directora del National Employment Law Project.

Por ejemplo, al contratar para el censo del 2010, 40 por ciento de los afroamericanos y 20 por ciento de los hispanos fueron rechazados. Existe una demanda por discriminación contra el departamento de Comercio.

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 la revisión de antecedentes se ha multiplicado, en especial en el campo de la seguridad, pero es también necesaria para aquellos que trabajan con ancianos o niños, entre otros campos.


Todos los 410 empleados de la clínica Mary’s Center tuvieron que pasar por el tamiz del FBI.

“Tenemos que chequear no solo si hay registro de algún récord criminal, si hay alguna persona que ha estado en el registro como abusador sexual, tenemos que asegurarnos que esa persona no sea contratada por el Mary’s Center”, explicó  Andreina Pradas, Directora de Recursos Humanos del Mary’s Center.

El reporte advierte que los errores pueden arruinar carreras y vidas.

“Yo por eso verifico con la persona, porque la persona muchas veces me puede dar una carta que diga que fue a la corte y que defendió su caso y que el caso fue cerrado”, amplió Andreina Pradas.


Oficialmente el FBI solamente dijo este martes que revisa el reporte y prepara una respuesta, también alega que recibe los expedientes de agencias estatales y que éstas son responsables de mantener la información al día.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.