Base de datos del FBI dificulta a hispanos conseguir empleo

Base del FBI afecta a hispanos

También los afroamericanos resultan afectados

Conseguir trabajo en un momento en el que la economía lucha por recuperarse es una tarea complicada que el FBI hace todavía más difícil.


¿Estás de acuerdo con este reporte?

Un reporte del Proyecto Nacional del la Ley de Empleo asegura que la base de datos utilizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para verificar los antecedentes penales de millones de solicitantes de empleos en el país es demasiado vieja y afecta desproporcionalmente a las minorías.

Lourdes Meluzá reportó a Univisión que el FBI revisa miles de antecedentes de solicitantes de empleos y de licencias del gobierno pero su base de datos es anticuada e incompleta, lo cual afecta principalmente a hispanos y afroamericanos según un reciente reporte.

Solamente en el 2012 el FBI revisó 16 millones 900 mil antecedentes, el problema es que su base de datos en muchos casos incluye arrestos pero no el resultado de la investigación o el juicio.


Un millón 800 mil revisiones contienen información errónea o incompleta, lo cual afecta a 600 mil empleados según el reporte del Proyecto Nacional del la Ley de Empleo.

“Los afroamericanos y los latinos tienen más interacciones negativas con la policía y es más posible que sean arrestados y que tengan un récord”, afirmó Christine L. Owens, Directora del National Employment Law Project.

Por ejemplo, al contratar para el censo del 2010, 40 por ciento de los afroamericanos y 20 por ciento de los hispanos fueron rechazados. Existe una demanda por discriminación contra el departamento de Comercio.

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 la revisión de antecedentes se ha multiplicado, en especial en el campo de la seguridad, pero es también necesaria para aquellos que trabajan con ancianos o niños, entre otros campos.


Todos los 410 empleados de la clínica Mary’s Center tuvieron que pasar por el tamiz del FBI.

“Tenemos que chequear no solo si hay registro de algún récord criminal, si hay alguna persona que ha estado en el registro como abusador sexual, tenemos que asegurarnos que esa persona no sea contratada por el Mary’s Center”, explicó  Andreina Pradas, Directora de Recursos Humanos del Mary’s Center.

El reporte advierte que los errores pueden arruinar carreras y vidas.

“Yo por eso verifico con la persona, porque la persona muchas veces me puede dar una carta que diga que fue a la corte y que defendió su caso y que el caso fue cerrado”, amplió Andreina Pradas.


Oficialmente el FBI solamente dijo este martes que revisa el reporte y prepara una respuesta, también alega que recibe los expedientes de agencias estatales y que éstas son responsables de mantener la información al día.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!