publicidad

Barack Obama y Hillary Clinton son los personajes más admirados en EEUU

Barack Obama y Hillary Clinton son los personajes más admirados en EEUU

El presidente y la ex secretaria de Estado se mantuvieron como los personajes más admirados del 2013 en EEUU.

El presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se mantuvieron como los personajes más admirados del 2013 en Estados Unidos, reveló el sondeo anual de Gallup.

Obama se mantuvo por sexto año consecutivo como el hombre más admirado de Estados Unidos, al ser mencionado por el 16 por ciento de los encuestados, un amplio margen en comparación con el 4.0 por ciento obtenido por el expresidente George W. Bush y el papa Francisco, sus más cercanos seguidores.

¿Para ti quién es el personaje más admirado?

Según el sondeo, entre los 10 más admirados figuran, los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter así como el líder evangelista, Billy Graham, el actor y activista político Clint Eastwood y el senador republicano por Texas, Ted Cruz.

Gallup apuntó que el 7.0 por ciento de los encuestados señaló a Nelson Mandela como el hombre más admirado, sin embargo el estudio incluye sólo a personajes en vida por lo que no fue considerado.

Por 12 años consecutivos, Clinton fue la mujer más admirada por los estadounidenses con 15 por ciento de respaldo, seguida por la conductora y actriz Oprah Winfrey, mencionada por el 6.0 por ciento de los entrevistados.

La más admirada desde 1993

Clinton ganó la distinción por primera vez en 1993 cuando era primera dama y ha continuado como la figura femenina más admirada al desempeñarse como senadora y luego secretaria de Estado, sin embargo el respaldo obtenido este año es menor al 21 por ciento registrado en 2012.

publicidad

En tanto, la primera dama Michelle Obama y la ex candidata a la vicepresidencia Sara Palin obtuvieron 5.0 por ciento de las menciones, seguidas por la joven activista paquistaní Malala Yousafzai y la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, con el 2.0 por ciento.

Entre las 10 mujeres más admiradas este año figuran la canciller federal alemana, Angela Merkel, la actriz Angelina Jolie, la duquesa de Cambridgela, Kate Middleton, y la reina Isabel II.

El sondeo fue realizado entre el 5 y el 8 de diciembre en una muestra de mil 31 adultos, con un margen de error de más menos cuatro puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad