Barack Obama se reúne con líderes africanos para tejer lazos comerciales

Obama se reúne con líderes africanos

Getty Images

Emprendedores y líderes africanos asistieron a la cumbre África-Estados Unidos.

Los dirigentes de Estados Unidos y África, reunidos en una cumbre histórica en Washington, hablarán este martes de comercio e inversiones, con la esperanza de tejer lazos económicos sólidos con una de las regiones más prometedoras del planeta.

El presidente, Barack Obama, tiene previsto anunciar inversiones en África por $14 mil millones de dólares, centradas en industria, construcción, energías limpias y tecnologías de la información, entre otros, informó una fuente de gobierno, que no detalló los sectores de inversión ni el calendario.


¿Cómo crees que beneficie este alianza a la economía? Opina aquí.

Las inversiones estadounidenses serán en sectores como la construcción, banca, tecnología y energía, informó la Casa Blanca.

Estados Unidos tiene mucho retraso en materia de comercio e inversiones en África con respecto a la Unión Europea, que lleva la delantera gracias a los lazos históricos y coloniales con algunos Estados miembro, y China, que tiene sed de materias primas.

El lunes, el secretario de Estado, John Kerry, no se anduvo con rodeos: "Lo digo sin complejos, queremos y vamos a trabajar duro para que más empresas estadounidenses inviertan en África".


"Queremos igualmente que haya más empresas africanas que inviertan aquí, en Estados Unidos, y que no haya razón para que no puedan (hacerlo)", recalcó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El encuentro entre Obama, los jefes de estado africanos y los empresarios estadounidenses se realiza en el segundo día de una cumbre entre Estados Unidos y Africa, en que participan unos 50 jefes de estado africanos.

Habrá una cena en la Casa Blanca a la noche en honor a los líderes africanos. El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la secretaria de Comercio Penny Pritzker participarán en el evento, junto con directivos de empresas como Chevron, IBM y Mastercard.

Tras una primera jornada dedicada el lunes a la democracia y los derechos humanos, la cumbre Estados Unidos-África se centra ahora en el objetivo principal de esta reunión, preparada durante un año por el presidente Barack Obama, que ve en el continente africano el "próximo caso de mayor éxito económico del mundo".


Obama, su predecesor Bill Clinton, Kerry y los principales responsables de empresas como General Electric o Coca-Cola hablarán este martes ante el foro estadounidense africano.

"El crecimiento está ahí (...) No hay ninguna razón para que el mundo de los negocios estadounidenses no recupere" su retraso operativo en África, dijo el presidente de General Electric, Jeffrey Immelt.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.