publicidad

Barack Obama se ofrece como mediador ante la crisis entre Israel y Hamás

Barack Obama se ofrece como mediador ante la crisis entre Israel y Hamás

Los ataques entre ambos mandos no tienen vistas de detenerse. Ya han causado al menos 100 muertos en 72 horas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha hablado esta madrugada por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le ha ofrecido la posibilidad de mediar para lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás.

El jefe de la Casa Blanca ha urgido a ambas partes a "restaurar la calma" para superar un conflicto que ha causado al menos 100 muertos en apenas 72 horas.

Los bombardeos israelís en Gaza y el lanzamiento de cohetes del brazo armado de Hamás continúan y no hay visos de que vayan a cesar.

Decenas de muertos por la ofensiva israelí en Gaza /Univision

Obama le ha dicho a Netanyahu que Estados Unidos "sigue preparado para facilitar un cese de las hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre del 2012", que fue mediado por la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

El líder estadounidense ha reiterado la "rotunda condena" de Washington a los continuos disparos de cohetes contra Israel por parte de Hamás y otras organizaciones terroristas, y ha reafirmado el "derecho de Israel de defenderse contra estos ataques".

Kerry habla con Abás

En otra conversación telefónica, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha pedido al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que intervenga para lograr un alto el fuego inmediato.

En Israel encuentran muertos a los tres adolescentes secuestrados en Cisjordania /Univision

Pese a las peticiones para que cese la violencia, Netanyahu insiste en que su país tiene el derecho y la obligación de defenderse, y afirmó que seguirá con la operación hasta que logre sus objetivos declarados: acabar con la infraestructura de Hamás y detener el lanzamiento de cohetes.

Muerte de mujeres y niños

La ofensiva militar de Israel contra Gaza, que en apenas 72 horas ha causado la muerte a 100 personas, la mayoría mujeres y niños, se produce en respuesta al disparo de cohetes contra el sur del territorio israelí por parte de las 'brigadas Azedín Al Kasam', el brazo armado de Hamás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad