publicidad

Barack Obama rinde homenaje a las víctimas de las explosiones West, Texas

Barack Obama rinde homenaje a las víctimas de las explosiones West, Texas

El presidente estuvo presente en el memorial de las víctimas de West, Texas, donde honró el trabajo de los bomberos que perdieron la vida.

"No hay palabras para honrar su trabajo"

Barack Obama estuvo presente en el memorial de las víctimas de las explosiones de West, Texas, donde honró el trabajo de los bomberos que dieron su vida.

El presidente Barack Obama rindió unas palabras en honor de las víctimas del desastre de West, Texas, frente a cientos de amigos y familiares.

"Nos reunimos aquí en Texas para llorar a los valientes hombres que pasaron por el fuego y todos aquellos que han sido separados de nosotros", dijo Obama y agradeció por el coraje y la compasión de la gente de West.

Alabó a aquellos que contestaron la llamada de emergencia, dejando a su familia para subir a los camiones de bomberros para preciptarse en el lugar del incendio.

Detrás de una docena de ataúdes de voluntarios y bomberos, cubiertos con la bandera de Estados Unidos, Obama dijo: "Somos vecinos, somos americanos, estamos con ustedes y no olvidamos".

El 17 de abril la planta de fertilizantes al oeste de Texas, estalló matando a 14 personas. El funeral se celebró en la Universidad de Baylor en Waco cercano.

Obama asistió al servicio con la primera dama Michele Obama en el mismo día en que compartió el escenario en Dallas con cuatro ex presidentes, que se reunieron para la inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush.

Obama dijo: "Damos gracias por el coraje y la compasión y la increíble gracia de la gente de West".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad