publicidad

Barack Obama respondió a las críticas sobre las políticas contra el ébola

Barack Obama respondió a las críticas sobre las políticas contra el ébola

Obama criticó que se le pida incrementar las restricciones de viaje desde las naciones afectadas por ébola.

Obama responde a críticas sobre manejo de ébola Univision

El presidente de EEUU, flanqueado por personal médico que ya sea estuvo recientemente luchando contra el ébola en África Occidental o está en camino a la región, respondió a los críticos que han dicho que Estados Unidos debería imponer más restricciones a los viajes desde los países afectados por el virus.

Kent Brantly, el médico misionero que regresó a EEUU tras infectarse con el virus de ébola al estar en Liberia, también acompañó al presidente.

"Cuando oigo a la gente hablar del liderazgo estadounidense y después vienen con políticas que promueven evitar este liderazgo, llevándonos en la dirección opuesta, escondiéndonos bajo las sábanas, me hace sentir un poco frustrado", dijo Barack Obama.

El presidente recalcó que están cumpliendo y asumiendo la responsabilidad de esta pandemia, incluso cuando esto exige sacrificios.

Obama añadió que Estados Unidos debería de estar tratando al personal médico que regresa de África como "héroes" en vez de estigmatizarlos.

 

Obama: "Puede que veamos más casos de ébola en EE UU" Univision

"Así como nuestros hombres y mujeres militares que se están desplegando en África Occidental, ellos lo hacen por su propio sentido del deber y de servir a una causa mayor que ellos", dijo Obama refiriéndose al personal médico que ha viajado a África para luchar contra el ébola. "Ellos se merecen nuestra gratitud y ser tratados con dignidad y respeto".

Para el presidente de EEUU, la mejor manera de proteger a los estadounidenses del ébola es detener el brote en su lugar de origen.

"Si no tratamos este problema allá, vendrá aquí", añadió.

Obama ha criticado las políticas de cuarentena de Nueva Jersey, Nueva York e Illinois al retorno de trabajadores de salud que estuvieron en África Occidental tratando con el ébola.

publicidad

Mientras que la preocupación de la gente es comprensible, Obama dijo que no hay razón para el pánico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad