publicidad
.

Barack Obama recibirá a primera ministra de Dinamarca logo-noticias.6bcb...

Helle Thorning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca, se reunirá con el presidente Barack Obama.

Barack Obama recibirá a primera ministra de Dinamarca

Barack Obama recibirá a primera ministra de Dinamarca

Barack Obama se reunirá con Helle Thorning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca, para hablar sobre la eurozona y las misiones de la OTAN.

Helle Thorning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca, se reunirá con el...
Helle Thorning-Schmidt, primera ministra de Dinamarca, se reunirá con el presidente Barack Obama.

Hablarán de la OTAN, la UE y Afganistán

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, para tratar temas relacionados con las medidas tomadas por la eurozona para afrontar la crisis de la deuda y q es que Dinamarca tiene la presidencia semestral de la Unión Europea.

El mandatario aprovechará para agradecer la contribución de Dinamarca en la misión de la OTAN en Libia que concluyó con la caída del régimen de Muamar Gadafi.

También se reconocerá el compromiso continio de Dinamarca en las operaciones en Afganistán y las propuestas para apoyar la transición en ese país, una vez que las fuerzas aliadas salgan de dicho país en 2014.

publicidad

Según información de la Casa Blanca, los dos líderes analizarán los preparativos para la próxima cumbre de la OTAN que se llevará a cabo en Chicago, en el mes de mayo.

Durante el encuentro, se prevé que Obama y Thorning-Schmidt aborden temas como los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo y la piratería, la cooperación en el Ártico y el apoyo a las transiciones democráticas en África y Oriente Medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad