Barack Obama recibe a nuevo embajador de México en EEUU

Barack Obama recibe a embajador de México

Notimex

El embajador Eduardo Medina Mora se presentó al presidente Barack Obama como nuevo representante de México ante EEUU.

El acto será a puerta cerrada

El embajador Eduardo Medina Mora presentó hoy al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de México ante el gobierno de Estados Unidos.


¿Es Eduardo Medina Mora el mejor candidato para ocupar el puesto de embajador?

La ceremonia, que  tuvo lugar a primera hora de la tarde, es "una tradición que marca el inicio formal del servicio de un embajador en Washington", precisó la residencia presidencial.

Medina Mora fue recibido por el mandatario en la ceremonia protocolar celebrada esta tarde en la Casa Blanca, durante la cual Obama recibió las acreditaciones de otros ocho representantes diplomáticos.

Durante la ceremonia, Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de impulsar los temas prioritarios que componen la amplia agenda bilateral con su vecino del norte.


Obama hizo hincapié por su parte en la importancia de continuar promoviendo el fortalecimiento de la relación y la cooperación entre ambos vecinos y socios.

"Nuestra prosperidad y crecimiento económico futuro dependerá crecientemente de nuestra capacidad para trabajar juntos con el fin de incrementar el comercio, fortalecer nuestra competitividad y administrar efectivamente nuestra frontera", dijo Obama.

Eduardo Medina Mora, de 53 años, fue ratificado el pasado miércoles por el Congreso mexicano como nuevo embajador en Washington bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y sustituirá al anterior jefe de misión, Arturo Sarukhán, según reportó la agencia Efe.

Fue director del Cisen


Medina Mora ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos el de director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), ministro de Seguridad Pública y fiscal general del país, así como embajador de México en el Reino Unido.

Hace unos días, Medina Mora concedió una entrevista al periódico El Universal, en la que mencionó que en el segundo mandato de Barack Obama se podría abrir una "gran ventana" de oportunidad para avanzar hacia una eficaz reforma migratoria que beneficie a millones de connacionales que residen de manera irregular en EEUU.

Además, sostuvo que la relación con Estados Unidos es pluritemática, mucho más grande y amplia que el mero asunto de la seguridad. "Eso sí, sin desestimar el problema", admitió.

Habló sobre el control de armas en EEUU


Previamente, en una conferencia en la cancillería mexicana, señaló que México será respetuoso de los asuntos internos de Estados Unidos en cuanto a la regulación de la venta de armas en ese país, aunque consideró que puede haber mejores formas de controlar la compra-venta de armamento.

"Comprendemos que este es un punto de política interna de Estados Unidos, somos respetuosos de la Segunda Enmienda pero está muy claro para ellos y para nosotros que esta ley y la regulación que en su caso, se adopte en Estados Unidos, nunca estuvo, no está y no debe estar diseñada para armar grupos criminales extranjeros", señaló.

Consideró que la masacre en Connecticut abrió una ventana de oportunidad para que el país vecino replantee alternativas de regulación respecto a las armas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.