publicidad
.

Barack Obama, orgulloso de la Independencia de EEUU logo-noticias.6bcb52...

Barack Obama, orgulloso de la Independencia de EEUU

Barack Obama, orgulloso de la Independencia de EEUU

Barack Obama, llamó a proteger la "libertad" y la "oportunidad" para las generaciones futuras, en la conmemoración del Día de la Independencia.

"Una tierra de libertad y oportunidad"

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó a proteger la "libertad" y la "oportunidad" para las generaciones futuras, en la conmemoración del Día de la Independencia en el país.

¿Qué es lo que más te gusta del 4 de Julio? Opina en los Foros de  Univision.

Obama dedicó su tradicional mensaje semanal por radio e internet a destacar el significado de la declaración de independencia de EEUU, que se recuerda cada 4 de julio.

"El 4 de julio de 1776, un pequeño grupo de patriotas declaró que éramos un pueblo donde todos habíamos sido creados iguales; con libertad de expresión y de culto y de vivir de la manera que deseemos", rememoró el mandatario.

Ese gesto "fue algo audaz y sumamente valiente", y también "algo casi inconcebible" en un momento en el que "los reyes y príncipes, y emperadores regían al mundo", agregó.

Según Obama 237 años más tarde, Estados Unidos es "una tierra de libertad y oportunidad. Una defensora de la paz y la libertad. Un faro de esperanza para las personas que en todas partes admiran esos ideales".

"Y ahora nosotros, el pueblo, tenemos que asumir la tarea" de "proteger la libertad y la oportunidad para nuestros propios hijos, y para las generaciones futuras", enfatizó el presidente.

publicidad

Obama hizo una mención especial a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del país, que "han luchado en nombre" de EEUU y "para que el mundo sea un lugar mejor y más seguro".

El presidente y la primera dama, Michelle Obama, celebrarán el Día de la Independencia con una barbacoa y un concierto con militares y sus familias en la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad