publicidad
.

Barack Obama: "No vamos a hacer una incursión" en Crimea logo-noticias.6...

Barack Obama: "No vamos a hacer una incursión" en Crimea

Barack Obama: "No vamos a hacer una incursión" en Crimea

El mandatario estadounidense consideró que la actuación Vladímir Putin, en esta crisis muestra "debilidad".

Obama anuncia nuevas sanciones a funcionarios rusos /Univision

Una apuesta por la diplomacia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó cualquier acción militar de su país en la crisis de Ucrania tras la anexión rusa de la península de Crimea y apostó una vez más por la diplomacia como solución al conflicto. Al mismo tiempo anunció nuevas sanciones contra individuos rusos que inlcuyen a aliados cercanos a Vladimir Putin.

"Estamos imponiendo sanciones a funcionarios de más alto nivel del Gobierno ruso. Además, estamos sancionando a un número de otros individuos con recursos sustanciales e influencia que proveen apoyo de material a estos líderes rusos, así como a un banco que provee apoyo material a estos individuos", explicó Obama.

Otros 20 políticos y empresarios conforman la lista negra de las personas que no podrán ingresar a Estados Unidos y verán sus cuentas congeladas si las tienen en ese país. Además será castigado el banco Bank Rossiya por ayudar con "sus recursos" a altos cargos del Gobierno ruso. Obama, además, firmó un decreto para poder castigar a "sectores clave de la economía rusa", advirtió.

Antes había reiterado que no se iban a meter militarmente en el conflicto.

"No vamos a meternos en una expedición militar en Ucrania. Creo que incluso los ucranianos reconocerán que enfrentarnos militarmente con Rusia no sería apropiado para nosotros y tampoco sería bueno para Ucrania", dijo en una entrevista con KNSD, la filial de NBC en San Diego (California).

Vladimir Putin firmó un tratado en contra de Ucrania

"Hay un camino mejor -que la acción militar-. (…) Lo que estamos haciendo es movilizar todos nuestros recursos diplomáticos para asegurarnos de que tenemos una coalición internacional fuerte que envía un mensaje claro, el de que Ucrania debe decidir su destino", explicó.

Imágenes: Con música y baile, Crimea festeja su regreso a Rusia

El mandatario estadounidense consideró asimismo que la actuación del presidente ruso, Vladímir Putin, en esta crisis muestra "debilidad" y no "fuerza", después de que interviniera Crimea militarmente y luego se la anexionara tras el referendo del pasado domingo que no tiene reconocimiento internacional.

Según Obama, Putin “no está cómodo” con que los países que fueron miembros de la Unión Soviética se acerquen a las potencias occidentales.

publicidad

Lea: Las autoridades de Crimea dejan en libertad al jefe de la Armada ucraniana

En otra entrevista, con la filial de la NBC en St. Louis (Misuri), Obama subrayó también que "nadie quiere" que Estados Unidos "desencadene una guerra real con Rusia".

Se intensifica la crisis en Crimea /Univision

En este punto, "una de las cosas más importantes" que según Obama puede hacer su país en esta crisis es proveer ayuda económica a una Ucrania que vive una doble crisis, "política y económica".

Estados Unidos confía en que las sanciones impuestas a Rusia y las labores diplomáticas puedan poner freno a la crisis en Ucrania y evitar una escalada militar en la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad