publicidad
.

Barack Obama no olvidó a 20 millones de estudiantes en su discurso logo-...

Barack Obama no olvidó a 20 millones de estudiantes en su discurso

Barack Obama no olvidó a 20 millones de estudiantes en su discurso

Anunció una iniciativa para conectar "con la mejor tecnología" a 20 millones de estudiantes de 15 mil escuelas.

El presidente de EEUU Barack Obama, anunció una iniciativa para conectar "con la mejor tecnología" a 20 millones de estudiantes de 15 mil escuelas de todo el país y reiteró su compromiso con la expansión de la educación preescolar.

Con el apoyo de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, "tenemos la financiación inicial para comenzar a conectar a más de 15 mil escuelas y veinte millones de estudiantes en los próximos dos años sin añadir un centavo al déficit", afirmó Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

¿Qué te pareció el discurso? Comenta en los Foros de Univision.

El presidente también reiteró que su objetivo es conectar "al 99 por ciento" de los estudiantes a internet de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Este fue el momento más emotivo del discurso Estado de la Unión /Univision

Según recordó Obama, "una de las mejores inversiones para la vida de un niño es la educación temprana de alta calidad".

Por ello, reiteró la petición que ya hizo el año pasado al Congreso para que apruebe una iniciativa para expandir los programas y la financiación de los programas de educación preescolar.

Obama actuará "con o sin el Congreso" para acabar con las masacres en EE UU /Univision

Unos 30 estados han aumentado por su cuenta la financiación para esa educación preescolar y este año "vamos a invertir en nuevas asociaciones con más estados y comunidades de todo el país", prometió el presidente.

"En definitiva, Michelle (Obama) y yo queremos que cada niño tenga las mismas oportunidades que este país nos dio a nosotros", subrayó el mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad