publicidad

Barack Obama llega a Roma en una visita de 36 horas

Barack Obama llega a Roma en una visita de 36 horas

El presidente se entrevistará con el Papa Francisco y con el presidente italiano Giorgio Napolitano.

El mandatario estadounidense Barack Obama llegó este miércoles a Roma para una visita de 36 horas, en la que se entrevistará con el Papa Francisco, y con el presidente italiano Giorgio Napolitano y el primer ministro Matteo Renzi.

Proveniente de Bruselas, Bélgica, el Boeing 747 Air Force One del mandatario estadounidense aterrizó a las 21:19 hora local (20:19 GMT) en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, cuyo espacio aéreo fue cerrado por cerca de media hora.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Después, el cortejo presidencial formado por 26 vehículos blindados y ocho motocicletas se trasladó a la Villa Taverna, la residencia del embajador estadunidense en Roma, John R. Phillips, donde Obama pernoctará durante su visita oficial, que concluirá el próximo viernes.

Más de mil agentes de las fuerzas del orden han sido desplegados en el centro histórico del Vaticano para vigilar la seguridad del mandatario.

El Papa recibió a inmigrantes en el Vaticano /Univision

Según medios locales, unos 200 infantes de marina estadounidenses también vigilan la seguridad de Obama.

Por su parte, la Jefatura de la Policía Romana confirmó que el tráfico será cerrado por las vías en las que pasará el cortejo presidencial en sus 36 horas de estancia en Roma.

El programa oficial prevé para las 10:30 horas locales (09:30 GMT) del jueves un encuentro de Obama con el papa Francisco en el Vaticano.

A las 12:30 horas locales, se trasladará al Palacio del Quirinale -sede de la jefatura de Estado- para reunirse con el presidente italiano Giorgio Napolitano.

Dos horas después, está previsto un encuentro de trabajo con el primer ministro italiano Renzi, en el palacio de recreo romano la Villa Madama, al término del cual habrá una rueda de prensa conjunta.

Inmigrantes le piden al Papa que abogue por ellos ante Obama /Univision

Por la tarde, Obama tiene prevista una visita privada al Coliseo, cuya zona adyacente, que incluye los Foros Imperiales, será cerrada a los turistas.

"El presidente Obama estará muy contento de volver a ver a su viejo amigo, el presidente Giorgio Napolitano, al que considera una fuente de estabilidad e integridad del país" , declaró el embajador Phillips a la televisora pública RAI.

Dijo que el mandatario estadounidense "ama mucho a Roma y está feliz de poder reunirse con el Papa Francisco, al que admira y cuyo primer año de pontificado ha seguido atentamente" .

Según Phillpis, el presidente estadounidense también "está muy contento de poder conocer mejor al nuevo primer ministro italiano Matteo Renzi" .

publicidad

Antes de la llegada de Obama, escuadras de la policía y del cuerpo de Carabineros supervisaron las zonas consideradas sensibles, incluido el río Tiber, que cruza la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad