Barack Obama inicia reuniones por la parálisis del Gobierno de EEUU

Obama inicia reuniones por parálisis de EEUU

Está dispuesto a negociar pero "no bajo el chantaje"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama iniciará este miércoles una ronda de reuniones con congresistas y senadores tanto demócratas como republicanos para abordar la actual paralización parcial de la Administración federal, así como la amenaza de suspensión de pagos si no se eleva el techo de la deuda.


La primera reunión será a partir de las 16.30 hora local (20.30 GMT) con congresistas demócratas de la Cámara de Representantes, según detalló la Casa Blanca.

Al encuentro de este miércoles seguirán otros en los próximos días con legisladores republicanos de esa misma cámara y con senadores de ambos partidos, publicó la agencia Efe.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama ofreció el martes a los republicanos la posibilidad de autorizar un aumento del techo de deuda por un período corto, durante el cual se negociaría la reducción del déficit sin exclusión de ningún capítulo.

Barack Obama volvió a reiterar su posición de negociar pero sin amenazas de caos económico. "Es hora de votar sí o no a un presupuesto que el Senado haya aprobado. Tan pronto como el Congreso termine con el cierre habrá que centrarse a evitar la suspensión de pagos", enfatizó el mandatario el día en que se cumplen ocho días del cierre administrativo del gobierno de Estados Unidos.


¿Cómo puede Estados Unidos salir de esta crisis? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Además advirtió que está dispuesto a negociar pero "no bajo el chantaje".

Pero ¿qué pasa si el Congreso no eleva el techo de deuda?

"EEUU no podrá cumplir con sus obligaciones financieras por primera vez en 200 años. Será como una bomba nuclear", dijo Obama.


Algunos expertos consideran que esto sería impensable: "no quisiera ni penssar en ello. La situación, en ese caso, sería demasiado grave, y creo que aunque ambos partidos de pelearán durante un tiempo están obligados a llegar a un acuerdo", sostuvo el catedrático en economía, José García Montalvo, en un reportaje del diario 20minutos.

Estados Unidos está desde hace una semana viviendo el cierre parcial del Gobierno debido a que no se pusieron de acuerdo en el Congreso por el programa sanitario llamado Obamacare.

El próximo 17 de octubre es la fecha límite en el que llegaría a su fin el permiso de la Cámara de Representantes que da capacidad de endeudamiento al Ejecutivo estadounidense, señala 20minutos.

"Si la administración pierde la capacidad de aumentar el techo de la deuda se generaría una situación de colapso en la primera economía mundial que podría dar al traste con su incipiente recuperación. Y si la mayor potencia se resfría, la práctica totalidad de los países (incluido España) se verán afectados. De no modificarse el actual techo de endeudamiento, el actual cierre administrativo podría ser sensiblemente más amplio y, en el peor de los casos, podría conducir a un impago por parte del Gobierno de Barack Obama, tal como advierte el último informe sobre economía internacional del Servicio de Estudios de La Caixa", publicó el diario 20minutos.


Recientemente Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, quiere que los legisladores se unan para solucionar el empantanamiento político, y ofrece café gratis a los clientes que den el ejemplo de cómo hacerlo.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.