publicidad
.

Barack Obama firmó oficialmente nominaciones a gabinete logo-noticias.cd...

Barack Obama firmó oficialmente nominaciones a gabinete

Barack Obama firmó oficialmente nominaciones a gabinete

El presidente Barack Obama firmó el lunes los documentos que oficialmente envían al Senado las nominaciones para algunos puestos de su gabinete.

WASHINGTON " El presidente Barack Obama firmó el lunes los documentos que oficialmente envían al Senado las nominaciones para algunos puestos de su gabinete, reportó la agencia The Associated Press.

¿Qué esperas de Obama en los siguientes cuatro años? Opina

En una ceremonia tradicional de firma realizada en el Capitolio tras jurar el cargo, Obama firmó la designación de John Brennan como director de la CIA, el ex senador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa, el senador John Kerry como secretario de Estado y Jack Lew como secretario del Tesoro.

Obama firmó además una proclama para conmemorar su inauguración, titulada "Día Nacional de Esperanza y Decisión, 2013".

El presidente Ronald Reagan estableció la tradición de visitar el Salón Presidencial del Capitolio tras jurar el cargo para firmar los documentos y posar para los fotógrafos.

Los hombres de Obama

De acuerdo a EFE, Obama ha designado para encabezar el Departamento de Estado, el Tesoro, el Pentágono y la CIA a cuatro hombres, todos blancos, a los que se uniría un quinto como su nuevo jefe de Gabinete cuando se anuncie oficialmente el nombramiento de Denis McDonough, que ya se da por hecho.

Susan Rice, mujer, afroamericana y actual embajadora de EE.UU. ante la ONU, era la favorita para sustituir a Hillary Clinton en el Departamento de Estado, pero renunció a ser considerada para el cargo tras las acusaciones republicanas de que mintió sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia).

publicidad

Con Rice descartada, el senador John Kerry es la apuesta de Obama, que se ha decantado además por Chuck Hagel para el Pentágono y Jack Lew para el Tesoro, cargos cruciales para los que sonaron los nombres de dos mujeres, Michele Flournoy y Lael Brainard, respectivamente.

Debbie Walsh, directora del Centro para las Mujeres Estadounidenses y la Política de la Universidad Rutgers, ha calificado de "preocupante" que Obama deje pasar la oportunidad de nombrar a mujeres para los puestos de alto nivel que se han ido quedando vacantes.

Diversidad étnica ausente en discurso

El presidente Barack Obama prometió la semana pasada que el gabinete de su segundo mandato mantendrá la diversidad del primero.

En la última conferencia de prensa de su primer mandato, Obama no mencionó en sus comentarios la diversidad étnica, un factor que muchos grupos hispanos le urgen a tener en cuenta en su gabinete, especialmente tras el anuncio de la marcha de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís. Tras la renuncia de Solís, varios sindicatos y grupos civiles instaron a Obama a reemplazarla con alguien que mantuviera su misma sensibilidad hacia las minorías.

"Esperamos que el presidente cumpla su palabra. Esperamos ver al menos dos posiciones en su gabinete" para hispanos, dijo a Efe el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), Arturo Vargas.

Según Vargas, Obama está considerando a "varios hispanos" para su equipo, entre ellos el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y los congresistas demócratas por California Linda Sánchez y Xavier Becerra.

publicidad

En cuanto a los afroamericanos, el secretario de Justicia, Eric Holder, se mantendrá al lado de Obama, pero la titular de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Lisa Jackson, se marcha y también es probable que lo haga el representante de Comercio Exterior de EE.UU., Ron Kirk.

Mientras, algunos políticos abiertamente homosexuales como Fred Hochberg, presidente del Banco de Exportación e Importación, y John Berry, que dirige la Oficina de Gestión de Personal, podrían tener un hueco en el nuevo círculo de Obama, según analistas y medios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.